Xherdan Shaqiri desplazó al Chicharito Hernández del trono como mejor pagado de la MLS

El suizo con pasado en el Bayern Múnich y Liverpool FC, Xherdan Shaqiri, es una de las grandes figuras de la MLS y cobra como tal. Sería superado por Lorenzo Insigne en salario cuando llegue en el verano

FBL-USA-MLS-CHICAGO-ORLANDO

Shaqiri llegó en marzo a la MLS con el Chicago Fire. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández ya no es el mejor pagado de la Major League Soccer, ahora es el suizo Xherdan Shaqiri del Chicago Fire FC, tras la última actualización de la Asociación de Jugadores (MLSPA) a partir del 15 de abril de este año.

Shaqiri llegó en marzo a Estados Unidos, tras su experiencia en grandes ligas de Europa, tiene un salario es de $8.2 millones de dólares. Hasta el momento ha disputado 9 partidos, marcó dos goles y asistió una vez. En total ha jugado 731 minutos. Su contrato es hasta diciembre de 2024.

Chicharito Hernández se mantiene con un sueldo de $6 millones de dólares en la segunda casilla de los mejores pagados. Ha marcado 5 goles en 12 juegos esta temporada y recientemente posteó una imagen que pudiera poner el tela de juicio su futuro.

Consulte la lista de los mejores salarios aquí.

“Como ex jugador de la MLS, es alentador ver lo que hemos esperado, el crecimiento continuo en los salarios de los jugadores en toda la lista en los últimos cinco años”, dijo el Director de Relaciones con los Jugadores de la MLSPA, Ty Harden. “En el futuro, esperamos un compromiso continuo para invertir en los jugadores que son la fuerza fundamental para impulsar la liga hacia adelante”.

Tanto Shaqiri como Chicharito serán desplazados en la tabla de los mejores pagados de la MLS desde que el italiano Lorenzo Insigne arribe a la liga para jugar con el Toronto FC.

En el ranking actual cierra el podio el argentino Gonzalo Higuaín con $5.8 millones de dólares. El delantero del Miami Inter suma dos goles y una asistencia en el actual curso. El siguiente es el español Alejandro Pozuelo con $4.7 millones de dólares.

Jozi Altidore es el quinto en la lista y único nativo de Estados Unidos en formar parte de ella gracias a su salario de $4.3 millones de dólares. Muy cerca está el venezolano y goleador Josef Martínez con $4.1 millones de dólares.

El Atlanta United es el club con la nómina más alta: $20.999 millones de dólares.

También te puede interesa
Motivador nato: Javier Aguirre saca al Mallorca del descenso y así lo celebró con su plantilla [Video]
Atención Colombia: Carlo Ancelotti valora la posibilidad de llevar a David Ospina al Real Madrid
David Beckham quiere a James Rodríguez en el Inter Miami y lo convertiría en el mejor pagado del equipo

En esta nota

chicharito-hernandez MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain