Video: Tiburón intenta robarle varios peces a un buzo cerca de Brasil

Un clip filmado en el paradisíaco archipiélago de Fernando de Noronha cerca de Brasil, muestra a un tiburón tratando de robarle unos peces a un buzo

Un tiburón trató de quitarle a un buzo sus peces.

Un tiburón trató de quitarle a un buzo sus peces. Crédito: MICHELE SPATARI/AFP | Getty Images

Un extraordinario video submarino muestra el momento en que un tiburón se lanza hacia un buzo y comienza a masticar los pescados que había capturado durante su inmersión.

El clip fue filmado en las aguas de Porto de Santo Antonio Noronha en el paradisíaco archipiélago de Fernando de Noronha, mismo que se encuentra a 220 millas de Brasil, mientras que las imágenes se filmaron a una profundidad de 23 pies.

El video, filmado el pasado 4 de mayo, muestra al pescador “artesanal” Felipe Rogerio ‘luchando’ con un tiburón por su captura de peces debajo de la superficie del agua.

Aquí las imágenes del astuto tiburón:

Rafael Mesquita Ferreira, quien filmó el metraje, dijo a Zenger News: “El tiburón nariz afilada apareció, atraído por el olor, y atacó la línea de peces tres veces, tomando dos e intentando morder un pez ardilla, pero tiene muchas espinas, por lo que no fue capaz de hacerlo”.

Cabe mencionar que los pescadores están autorizados para este tipo de pesca en Noronha y está prohibido tratar de evitar que el tiburón se acerque al pez.

“La persona que aparece en el video es Felipe Rogerio, residente y guía turístico de Fernando de Noronha. Estaba pescando con otro residente y amigo, ‘Nego’. Ambos están autorizados a pescar en el archipiélago”, agregó.

Tiburón intenta comerse la pesca de un pescador
El tiburón tratando de robar un pez. (Foto: @rafa.mesquita)

“El tiburón nariz afilada apareció durante la pesca y yo lo seguía, capturando las imágenes”, dijo.

“Apareció el tiburón y se llevó dos peces del sedal y no hicimos nada porque son animales protegidos en la isla y no podemos interferir en su comportamiento”. ¡Aproveché la situación para grabar las acciones del tiburón!“.

Nego, cuyo verdadero nombre es Erivaldo Alves da Silva, agregó: “Me pareció divertido, era un tiburón de tamaño mediano”.

“Intentó tragarse un pez más grande y no pudo, no le cabía en la boca. Mi amigo y yo nos reímos mucho, fue muy divertido”.

El tiburón nariz afilada brasileño es, afortunadamente para los buzos, comparativamente pequeño en comparación con la mayoría de los tiburones, y cuando está completamente desarrollado rara vez supera los 80 cm.

Se considera vulnerable en Brasil debido a la pesca intensiva y muchos expertos creen que incluso este estado no refleja adecuadamente el peligro en el que se encuentra actualmente.

Además de la amenaza de ser objetivo como fuente de alimento, también corre el riesgo de contaminación del agua, ingestión de plástico y atrapamiento de plástico.


También lee:
· Fotos: Cuelgan gigantesco tiburón muerto afuera de una secundaria de Jacksonville
· ¿La Patrulla Fronteriza está utilizando cocodrilos para ahuyentar a migrantes en el Río Bravo?
· La guerra en Ucrania podría estar causando muertes masivas de delfines en el Mar Negro

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain