FOTOS: Los mejores aeropuertos del mundo, y ninguno está en EE.UU.

La experiencia para hacer el check-in, el tiempo de espera, los retrasos y hasta la señalización son factores que se consideran en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo

FOTOS: Los mejores aeropuertos del mundo, y ninguno está en EE.UU.

La decoración navideña del aeropuerto de Changi, en Singapur, considerado el mejor aeropuerto del mundo. Crédito: AFP / Getty Images

La experiencia de viajar inicia con la elección del destino, pero el paso por los aeropuertos es una parte fundamental de la vivencia. El tiempo de espera en el área de seguridad, los retrasos, la claridad de las señales, las aglomeraciones y la experiencia en el check-in son algunos factores que determinan cuáles son los mejores aeropuertos del mundo… y ninguno está en EE.UU.

Muchas de las anécdotas que acompañarán al relato del viaje pueden ocurrir en el aeropuerto e incluso pueden cambiar la experiencia por completo, como cuando se pierde un vuelo transatlántico y es necesario pasar una o varias noches en una terminal aérea.

Un ránking que recopila la experiencia de cientos de viajeros en diferentes lugares del mundo, a través de sitios web especializados como SleepinginAirports, AirHelp o Miequipajedemano, señala cuáles son los mejores aeropuertos del mundo en función de su ubicación, la calidad de su servicio y las opiniones de los viajeros. Curiosamente, la mayoría de ellos se encuentran en Asia y Europa, y ninguno en Estados Unidos.

10. Heathrow, en Londres, Inglaterra

Es el aeropuerto con más tráfico en Europa y cuenta con todo tipo de servicios en sus instalaciones, como tiendas, bares y restaurantes reconocidos a nivel internacional.

9. Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Sus amplias instalaciones brindan una cómoda experiencia a los viajeros y, sobre todo, un sólido servicio al cliente. Cuenta con áreas para niños, cine y hasta área de golf.

8. Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania

Los viajeros aseguran que esta terminal alemana es tan eficiente como cómoda. Cuenta con un diseño organizado, un atento personal y buenas opciones para comer o dormir.

7. Aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá

Es el único aeropuerto americano incluido en el ránking. Sus acuarios, cascadas y ventanas altas ofrecen además acceso a los espectáculos naturales de la zona.

6. Aeropuerto Internacional de Taipei Taoyuan, Taiwán

A pesar de que es una terminal pequeña, sus instalaciones son cómodas y tranquilas. Cuenta con un ambiente tranquilo, duchas gratuitas y asientos confortablemente separados.

5. Aeropuerto Internacional de Osaka-Kansai, Japón

Ubicada en una isla artificial, esta terminal aérea ofrece sencillas conexiones y un excelente manejo de equipaje. Cuenta con tiendas, restaurantes y sillones de masaje.

4. Aeropuerto Internacional de Tokio Narita, Japón

Un gran aeropuerto que destaca entre los viajeros por su seguridad y su comodidad. Cuenta con sillas reclinables disponibles para cualquier persona y con una amplia oferta de restaurantes y tiendas.

3. Aeropuerto de Helsinki, Finlandia

Su diseño de vanguardia ofrece cápsulas gratuitas para dormir, modernos restaurantes y una clara señalización. Los tiempos en las colas de seguridad son eficientes y su personal es atento y servicial.

2. Aeropuerto de Seúl Incheon, Corea del Sur

La tecnología es uno de los grandes atractivos del aeropuerto de la capital sudcoreana. Cuenta con un robot que le da indicaciones a los viajeros para encontrar sus destinos. Además cuenta con duchas gratuitas, supermercados, tiendas, restaurantes y lugares para dormir y descansar.

1. Aeropuerto Changi, Singapur

Hay quien dice que este aeropuerto supera a su destino en cuanto a comodidad y atracciones, pues cuenta con salas de cine gratuitas, actividades culturales, jardines, zonas para dormir, una terraza temática de jungla y hasta una cascada que se dice que es la más alta del mundo.


Lee más:

+ Los 10 peores aeropuertos de Estados Unidos (y el segundo lugar está en NY)}

+ Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para vuelos económicos

+ Las ciudades más pervertidas de Estados Unidos y del mundo: Nueva York y Las Vegas están en el top 10

+ FOTOS: Las 10 mejores playas de EE.UU. para 2022

En esta nota

singapur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain