JetBlue continúa con las cancelaciones: reportan 20 rutas más de vuelo suspendidas este verano

Ciudades en Florida se encuentran entre las más afectadas, pero los cambios también impactarán travesías a destinos no domésticos como Cancún, México

Pasajeros de JetBlue en San Francisco International Airport.
Pasajeros de JetBlue en San Francisco International Airport.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La aerolínea JetBlue suspendió otras 20 rutas para este verano con el fin de evitar retrasos y malos ratos a pasajeros a último momento.

Actualmente, JetBlue batalla contra la escasez de personal y el aumento en el costo del combustible en medio de un periodo de alta demanda en el que los viajeros se inclinan a emprender vuelo en medio de una relativa baja en los casos de coronavirus.

Ciudades como Fort Lauderdale en Florida será una de las más afectadas como parte de los cambios de la compañía con sede en Nueva York. Esta ciudad perderá ocho rutas, según la nueva lista de alteraciones divulgada por The Points Guy.

En el caso de destinos como Cancún, México, la ciudad verá el servicio reducido desde Raleigh-Durham, North Carolina; y Tampa.

Los cambios en la agenda trascendieron primero en los horarios de Cirium, y fueron, posteriormente, confirmados por la empresa aérea.

“Estos cambios van a apoyar la fiabilidad de operación y mejorar los horarios en otros lugares en nuestra red para ayudar a asegurarnos que llevemos a nuestros clientes a donde necesitan ir durante esta temporada ocupada. Los ajustes reducen progresivamente las vuelos que no hacen mucho sentido en el ambiente actual de precios de gasolina significativamente altos”, indica la empresa en un comunicado a The Poinst Guy esta semana.

“Aún con los ajustes, nosotros estamos planeando un verano muy ocupado, incluyendo un crecimiento hacia casi 300 vuelos diarios saliendo de Nueva York -más que nunca en nuestra historia- y seguimos en el buen camino para seguir creciendo en vuelos más rápido que las cuatro aerolíneas más grandes este verano”, agrega la compañía.

La más notable de las suspensiones es el servicio de Boston, Massachusetts, a Vancouver, Canadá. En abril de 2021, cuando fue anunciada la travesía, la aerolínea la presentó como una solicitud clave de viajeros.

En ese momento, la empresa dijo que sería un servicio de un año desde el Aeropuerto Internacional John F. Keneddy en Nueva York, y por temporada desde Boston.

Se supone que los vuelos desde el JKF inicien el 9 de junio. Sin embargo, JetBlue está descartando las rutas a Vancouver desde Boston.

En marzo, ya informes alertaban de unas 26 rutas de vuelo suspendidas, muchas de las que involucraban Florida así como Nueva Jersey.

Rutas suspendidas

Boston (BOS) Rochester (ROC) julio 1 – septiembre 6
Boston (BOS) San Jose (SJC) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Boston (BOS) Vancouver (YVR) Descartada
Fort Lauderdale (FLL) Aguadilla (BQN) julio 7 – septiembre 8 (suspensión extendida)
Fort Lauderdale (FLL) Atlanta (ATL) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Fort Lauderdale (FLL) Austin (AUS) julio 1 – septiembre 6
Fort Lauderdale (FLL) Buffalo (BUF) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Fort Lauderdale (FLL) Nashville (BNA) julio 1 – septiembre 6
Fort Lauderdale (FLL) New Orleans (MSY) agosto 1 – septiembre 6
Fort Lauderdale (FLL) Philadelphia (PHL) julio 1 – septiembre 6
Fort Lauderdale (FLL) Phoenix (PHX) agosto 1 – septiembre 7
Hartford (BDL) San Juan (SJU) julio 1 – septiembre 6
Hartford (BDL) Tampa (TPA) julio 1 – septiembre 6
Hartford (BDL) West Palm Beach (PBI) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Los Angeles (LAX) Richmond (RIC) agosto 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Los Angeles (LAX) Seattle (SEA) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Orlando (MCO) Nassau (NAS) agosto 1 – septiembre 6
Orlando (MCO) Syracuse (SYR) julio 1 – septiembre 6 (suspensión extendida)
Raleigh-Durham (RDU) Cancun (CUN) agosto 10 – septiembre 6
Tampa (TPA) Cancun (CUN) julio 11 – septiembre 6

Te puede interesar:

JetBlue se anticipa al verano con ofertas de vuelo a ciudades de EE.UU. y destinos internacionales empezando en $89 dólares el boleto