Tres asesinatos brutales confesó pandillero Mara Salvatrucha MS-13 en Nueva York; le espera cadena perpetua

Jhonny "Reaper" Contreras, miembro detenido de la Mara Salvatrucha MS-13, se declaró culpable de matar salvajemente a tres hombres en Long Island (NY) porque eran miembros de pandillas rivales

Jhonny "Reaper" Contreras.

Jhonny "Reaper" Contreras. Crédito: US Attorney’s Office for the Eastern District of New York | Cortesía

Jhonny “Reaper” Contreras, miembro detenido de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, se declaró culpable de asesinar a tres hombres en Long Island (NY), incluido uno al que atrajo a un campo de béisbol antes de golpearlo salvajemente y apuñalarlo.

Contreras, de 28 años, ahora enfrenta cadena perpetua en relación con los tres asesinatos, que tuvieron lugar en 2013 y 2015, siendo un adolescente. El acusado pensó que sus víctimas eran miembros de pandillas rivales, según los fiscales federales.

Contreras admitió que él y otros miembros de la MS-13 asesinaron a Keenan Russell y Derrick Mayes en 2013, pensando que ambos eran miembros de la pandilla “Bloods”. Según confesó, se armaron con una pistola calibre .25 y una escopeta calibre 20 y usaron una minivan robada, que luego fue limpiada e incendiada, para conducir y buscar pandilleros rivales para matar.

También se refirió a su participación en el asesinato de César Rivera Vásquez en 2015, a quien atrajo a un campo de béisbol con el pretexto de fumar marihuana. Allí la víctima se vio obligada a quitarse la camisa para que pudieran identificar su tatuaje pandillero, antes de que lo golpearan y apuñalaran varias veces. Su cuerpo, enterrado bajo un gran montículo de tierra, fue descubierto recién en abril de 2018.

Contreras fue acusado de extorsión y cargos relacionados con armas de fuego por el trío de homicidios. “Con la declaración de culpabilidad de hoy, el acusado admitió haber participado en violentos asesinatos que no tenían sentido y demostró un desprecio total por la vida humana al perseguir a las víctimas basándose en una prenda de vestir o un tatuaje ofensivo”, dijo en un comunicado Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

“Sus actos atroces fueron motivados por un deseo retorcido de aumentar su estatus dentro de la pandilla MS-13”, agregó Peace, citado por New York Post. “Este caso subraya la determinación de esta Oficina y del Grupo de Trabajo contra Pandillas de Long Island de llevar a la MS-13 ante la justicia por sus crímenes contra nuestras comunidades”.

Long Island y Queens son las dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

El mes pasado, un jurado declaró culpable de todos los cargos a la joven Leniz Escobar (22), quien se hacía llamar “La diablita”, en relación con brutales homicidios de la pandilla MS-13 cometidos en Long Island.

En esta nota

Long Island MS-13 (Mara Salvatrucha)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain