Ola de Calor: Qué es la canícula, cuándo y cuánto tiempo durará en Estados Unidos

Se acerca la temporada del año conocida como canícula, en donde las altas temperaturas azotarán en gran parte del país. Conoce de qué trata este fenómeno climático y qué días se registrará en EE.UU.

Calor en EE.UU.

Este fin de semana, se sentirán las altas temperaturas. Crédito: Ronda Churchill | Getty Images

En los últimos días, en varias ciudades de Estados Unidos los termómetros se han disparado debido a las altas temperaturas, lo cual hace que pensemos que estamos ya cada vez más cerca de despedirnos de la primavera para así darle la bienvenida, oficialmente, al verano.

Generalmente, en Estados Unidos, se dice que es justamente en el fin de semana previo a la celebración del Día de los Caídos (el último lunes del mes de mayo) cuando se da dicha transición a esta época del año, aunque en el calendario esté marcado que el verano inicia el 21 de junio. Sin embargo, todo apunta a que en este 2022, todo se adelantó.

Y es que se espera que este fin de semana, alrededor del 60% de la población total de EE.UU. quedará atrapada en el paso de una ola de calor que podría elevar las temperaturas por encima de los 30°C.

Desde ayer jueves y hasta el domingo, se pronostica que en 20 estados se romperán 130 récords de temperatura para el mes de mayo, con un promedio de 15° a 20° por encima de la media de esta época del año.

El fenómeno se origina con las sequías de la zona de las grandes planicies y Texas, que elevaron la temperatura en una ola que se desplaza hacia el este para terminar sobre el océano Atlántico.

A la época más calurosa del año se le conoce como canícula.

¿Qué es la canícula y cuándo dará inicio en Estados Unidos?

Cada año, se presenta el fenómeno meteorológico denominado popularmente como canícula, el cual se define como el periodo más caluroso del año, que puede presentarse entre abril y mayo; también conocido como sequía intraestival o veranillo, se caracteriza por ser un periodo con disminución o ausencia de lluvia, es decir, una época de sequía.

La canícula se extiende durante un periodo de 40 días. En este 2022, en EE.UU. se calcula que arrancará el domingo 3 de julio y durará hasta el jueves 11 de agosto, aunque puede extenderse hasta los primeros días de septiembre.

Para prevenir posibles efectos negativos de la canícula a la salud, se recomienda mantenerse hidratados, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 y las 16 horas, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.

Te puede interesar:

* Alerta por tornado y tormentas eléctricas fuertes esta tarde en 13 condados de Nueva Jersey
* Alerta por primera ola de calor y humedad “histórica” en 2022 este fin de semana en Nueva York, CT y NJ
* La contaminación mata a más de 9 millones de personas cada año, un 66% más que hace dos décadas

En esta nota

ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain