VIDEO: Madres pelean en pleno Target de Massachusetts luego de que una de ellas vaciara el anaquel de fórmula para bebés

"Esta es la razón por la que hay escasez de fórmula. Tú vienes y compras todo la fórmula de una y hay niños que necesitan hoy la fórmula y no van a poder tenerla porque tú la compraste para abastecerte", se le escucha decir a la mujer que grabó el video del incidente

Escasez formula para bebes

Conseguir fórmula para bebés sigue siendo un reto diario para millones de familias en EE.UU. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Dos mujeres se pusieron a discutir en un Target en Massachusetts porque una de ellas supuestamente se llevó un “cargamento” de fórmula para bebé en pleno periodo de escasez.

Un video del altercado que fue compartido en TikTok muestra a la supuesta madre que vació el anaquel de los productos y los colocó en su carro de compras.

“Yo tengo un niño en mi casa que alimentar y tú limpiaste todo (el anaquel)”, cuestiona la mujer mientras graba a la otra.

“Miren esto”, añade la fémina que graba al video al tiempo que enfoca hacia el carro lleno de botellas de fórmula para bebés y el estante vacío.

“Pero yo lo necesito para mi bebé”, contesta la aludida.

“¿Tú no crees que yo lo necesito para mi niño también?”, replica la otra madre.

La otra se defiende diciendo que ella va a pagar por los productos.

“Tú podrías preguntarme si puedo compartir contigo”, añade.

“Esta es la razón por la que hay escasez de fórmula. Tú vienes y compras todo la fórmula de una y hay niños que necesitan hoy la fórmula y no van a poder tenerla porque tú la compraste para abastecerte”, contesta la airada.

Seguidamente, la señalada abandona el pasillo.

La insuficiencia de este sustituto artificial de la leche materna ha afectado a familias en todo el país.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la implementación de varias medidas para tratar de resolver el problema del desabastecimiento.

El mandatario autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo en lo que la Casa Blanca ha bautizado como “Operation Fly Formula” (Operación para volar la leche de bebés).

Adicional, el presidente invocó el “Defense Production Act”, que data del inicio de la Guerra de Corea en 1950 y permite al presidente de EE.UU. movilizar recursos del sector privado a través del Pentágono para responder a determinadas situaciones.

En este caso, a través de la ley, se busca acelerar la producción del producto lácteo en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Qué hacer si vive en Nueva York y está sufriendo por la escasez de leche en polvo para bebés

En esta nota

Massachusetts tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain