Alerta en Londres por aumento de casos de viruela del mono; reportan al menos 20 infectados

Salud Pública de Londres emitió una alerta por el aumento de casos de viruela del mono en la capital inglesa, donde reportan al menos 20 personas infectadas con el virus

Al menos 20 casos de viruela del mono en Londres.
Al menos 20 casos de viruela del mono en Londres.
Foto: CDC / Getty Images

Los casos de viruela del mono en Londres están aumentando, advirtió este lunes el jefe de salud pública de la capital, y aconsejó a los contactos de casos con alto riesgo de haber contraído la enfermedad, que se aislaran durante 21 días.

El profesor Kevin Fenton, director de Salud Pública de Londres, también instó a las personas a estar atentas a las “erupciones o lesiones inusuales” y a comunicarse al servicio nacional de salud antes de ir a un hospital, una consulta de medicina general u otro centro de salud.

Se espera que las nuevas cifras de viruela del mono, que se publicarán en breve, muestren un aumento significativo en el número de casos confirmados en el Reino Unido, que actualmente reporta 20.

El profesor Fenton le dijo a Evening Standard: “Los casos de viruela del mono están aumentando en Londres y espero que esto continúe en los próximos días a medida que aumenta la conciencia sobre los síntomas y se identifican más casos”.

“Los casos que estamos viendo tanto en el Reino Unido como en Europa son predominantemente en hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, lo que sugiere que la transmisión se lleva a cabo dentro de las redes sexuales, por lo que les pedimos a los hombres de estas comunidades que estén particularmente alertas”.

Agregó: “Me gustaría agradecer a todos los que se han presentado hasta ahora para obtener ayuda para los síntomas y también al personal que trabaja arduamente en los servicios de salud sexual en toda la ciudad”.

“El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto cercano y recomendamos a todos que estén al tanto de cualquier erupción o lesión inusual”, agregó.

Estados Unidos detectó su primer caso de viruela del mono en Massachusetts

El pasado 19 de mayo las autoridades de Estados Unidos detectaron un primer caso de viruela del mono en un hombre residente en el estado de Massachusetts.

Se trata de un hombre adulto que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el departamento de salud de Massachusetts.

El departamento de salud de Massachusetts hizo las pruebas iniciales el martes para detectar la enfermedad y, posteriormente, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) confirmaron que se trataba de la viruela del mono.

Ese mismo día, los funcionarios de salud de Nueva York informaron sobre un posible caso de viruela del mono en la ciudad, en un paciente que está siendo tratado en el Bellevue Hospital Center en Manhattan.


También lee:
· Detectan posible primer caso de viruela del mono en Nueva York
· Detectan posible caso de viruela del mono en Florida
· Viruela del mono: de qué trata esta enfermedad y qué riesgos entraña para la salud