EE.UU. reanuda contactos militares con Rusia para evitar una escalada de tensión

Milley enfatizó que EE.UU. sigue "comprometido" en su apoyo a Ucrania y aclaró que quiere evitar una mayor escalada de tensión con Rusia

Secretary Austin Delivers Remarks During Virtual Ukraine Defense Contact Group

El general explicó que tanto él como el jefe del Pentágono están centrados en el manejo de riesgos y en evitar una posible escalada con Rusia. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Este lunes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, afirmó que el país reanudó los contactos militares con Rusia con el fin de evitar una escalada entre ambos países, en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Acompañado por el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dio el anuncio en una rueda de prensa, tras una reunión virtual con responsables de al menos 47 países aliados para hablar de la asistencia militar a Ucrania.

El general explicó que están centrados en el manejo de los riesgos que esta medida conlea pero también en tratar de evitar una posible escalada con Rusia.

Dentro de estos esfuerzos, “hemos reabierto las comunicaciones a nivel militar y he llamado a mi homólogo ruso”, dijo Milley, quien no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación con los aliados.

“Convocaremos al Grupo de Contacto para nuestra tercera reunión el próximo mes. Y nos reuniremos en persona esta vez, el 15 de junio, al margen de la reunión ministerial de defensa en Bruelas”, afirmó Lloyd J. Austin en la rueda de prensa, donde también agradeció el apoyo de varios países en cuanto a la donación de armamento y distinta maquinaria a Ucrania.

Milley enfatizó que EE.UU. sigue “comprometido” en su apoyo a Ucrania y aclaró que quiere evitar una mayor escalada de tensión con Rusia.

También le puede interesar:

Rusia está lista para continuar conversaciones con Ucrania: asesor de Putin
Biden firma nuevo paquete de ayuda para Ucrania por $40,000 millones de dólares
Zelensky: “Solo la diplomacia pondrá fin a la guerra”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain