Airbnb dejará de operar en China por bloqueos recurrentes del COVID-19 en el país
Airbnb dejará de ofrecer sus casas en renta en China después de dos años de bloqueos en el país, los cuales, para la empresa, parece que no tendrán fin
Airbnb dejará de ofrecer sus casas en renta en China después de dos años de bloqueos en el país, los cuales, para la empresa, parecen no tener fin, de acuerdo con información de CNN.
La compañía de viviendas compartidas tomó la decisión debido a una disminución en las rentas en el país asiático, además de que las restricciones operativas costosas y complejas empeoraron por el impacto de Covid-19.
A partir de este verano, Airbnb eliminará sus listados de casas en China.
Según CNN, una fuente anónima le informó que Airbnb no detendrá por completo sus operaciones en el país, ya que la empresa seguirá teniendo una oficina en Pekín con cientos de empleados que se centrarán en los viajeros que salen del país y de proyectos globales.
Las empresas multinacionales están sintiendo una desaceleración en China, ya que sigue siendo uno de los últimos lugares en el mundo que sigue una política de ‘cero covid’.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, decenas de ciudades de China han sido bloqueadas debido a que las autoridades trabajan para acabar con el coronavirus.
El enfoque ha afectado gravemente a la economía y ha interrumpido casi todas las principales líneas de negocios, desde las grandes empresas de tecnología hasta bienes de consumo. Marcas internacionales, como Apple, han advertido sobre el impacto financiero de las restricciones que aplica China.
Airbnb comenzó a operar en China en 2016. Al igual que para el resto de la industria, los viajes de salida de los clientes chinos, principalmente a otros destinos en la región de Asia Pacífico, fueron una gran oportunidad para la empresa.
Esto se debe a que, históricamente, China es el mercado más grande del mundo para el turismo que sale del país y representa el mayor gasto de visitantes a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo.
Pero desde la pandemia, China ha experimentado una fuerte caída en los viajes turísticos y también ha complicado que entren viajeros internacionales.
Se espera que el turismo saliente de China se recupere una vez que el país abra por completo sus fronteras.
También te puede interesar:
– Vacaciones: Cómo obtener el mejor precio en una reserva de hotel
– Airbnb anuncia nuevo esquema para que su personal trabaje desde cualquier lugar del mundo con tarifas igualitarias
– Fanáticos de ‘Succession’ pueden alquilar la villa italiana que aparece en la tercera temporada