Ford recomienda a 39 mil propietarios de Expedition y Navigator que estacionen sus autos afuera pues podrían prenderse en llamas espontáneamente
16 camionetas Ford se han incendiado. Catorce de los vehículos estaban en flotas de alquiler, mientras que dos eran propiedad de clientes minoristas. Hay una persona lesionada
Ford está aconsejando a los propietarios de 39,013 camionetas Ford Expedition y Lincoln Navigator que estacionen sus vehículos al aire libre porque podrían incendiarse espontáneamente.
Las camionetas en cuestión se fabricaron durante un período de cuatro meses entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, según un comunicado de Ford.
Hasta el momento, 16 de las camionetas se han incendiado. Catorce de los vehículos estaban en flotas de alquiler, mientras que dos eran propiedad de clientes minoristas. El fabricante de automóviles dijo que está al tanto de que una persona se lesionó por este problema, pero no proporcionó más detalles sobre la gravedad de dicha lesión o de sus circunstancias.
Doce de los incendios ocurrieron mientras el vehículo estaba estacionado y apagado, uno mientras el vehículo estaba estacionado y encendido y tres mientras estaba en movimiento, según informó la compañía.
La causa exacta de los incendios, que se cree que comenzaron en el lado del pasajero trasero, aún se está investigando, dijo Ford.
“Estamos trabajando las 24 horas del día para determinar la causa raíz de este problema y la subsiguiente solución para que los clientes puedan seguir disfrutando del uso de sus vehículos”, dijo Jeffrey Marentic, Gerente General de Vehículos de Pasajeros de Ford.
No se recomienda a los propietarios que dejen de conducir los SUV, solo se les pide que los mantengan alejados de las casas y edificios mientras están estacionados.
Ford comenzará a comunicarse con los dueños de vehículos por correo y a través de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes de Ford y Lincoln tan pronto como haya determinado una lista de los propietarios de estas camionetas en específico.
Los propietarios que piensen que sus vehículos podrían estar afectados también pueden llamar al número gratuito de Ford al 1-866-436-7332, según recomendó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que está supervisando los retiros de estos vehículos, de acuerdo con CNN.
Ford se comunicará con los clientes una vez que se haya encontrado una solución para el problema.
También te puede interesar:
– Argo AI inicia operaciones de vehículos sin conductor en Miami y Austin
– Qué son los “autos chocolate”, el enorme mercado fronterizo de contrabando con EE.UU. que México quiere regularizar
– Nissan Leaf: el auto eléctrico más barato que puedes comprar actualmente