Abuela del autor del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, intentó detenerlo mientras él la baleaba

Herida de bala, "Doña Ceci" se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablarán a la policía para evitar que su nieto hiciera una locura

Texas

Abuela del tirador recibió más de 5 balazos de su nieto, aseguró un familiar. Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

La abuela de Salvador Ramos, el autor de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, trató de impedir el tiroteo aún cuando el joven de 18 años ya le había disparado varias veces.

En entrevista con Noticiero Univision, Eduardo Trinidad, pariente de la mujer detalló los hechos que se vivieron antes de que Ramos desatara el terror en la escuela.

“Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita”, detalló el hombre.

La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía”, añadió Trinidad.

Univision señala que a pesar de los intentos de “Doña Ceci”, como se le conoce a la adulta mayor en la comunidad, Salvador logró entrar en la escuela armado y perpetrar el horrible crimen.

Cuando él ya estaba adentro de la escuela, la policía recibió el aviso y se movilizó.

Salvador fue abatido por disparos de los oficiales, pero la masacre se había perpetrado pues su ataque cobró la vida de 19 menores y dos maestros.

La tragedia provocada por el joven de 18 años el martes, es el peor tiroteo en una escuela en Estados Unidos desde Sandy Hook en 2012.

Enojado por no graduarse

Un vecino le dijo al canal de noticias local Newsy que vio a Ramos, que trabajaba en Wendy’s, discutiendo con su abuela, alegando que estaba “enojado porque no se graduó”.

El hombre narró que posteriormente la abuela gritó: ‘Me disparó, me disparó’, antes de que Ramos ‘pasara por la calle’ y chocara su auto antes de embarcarse en su ola de asesinatos.

El Post señala que la masacre tuvo lugar el día después de que sus compañeros de clase se graduaran.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain