Charles Barkley estalló contra los políticos de Estados Unidos por la masacre de Uvalde [Video]

Una de las grandes figuras de la NBA en los 90s fue Charles Barkley y ahora como analista manifestó que los políticos de su país son un mal ejemplo. Esto en medio de las muertes en el Centro Educativo Robb Elementary School

Capital One's The Match: Champions For Change

Barkley no se guardó nada contra los políticos de su país. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Más de 20 personas murieron este martes en Uvalde, Texas, y 19 eran niños que estudiaban en el Centro Educativo Robb Elementary School de esa localidad y el ex basquetbolista Charles Barkley aprovechó la previa del juego entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors para criticar a los políticos de Estados Unidos.

Barkley tiene claro que los políticos de su país son un mal ejemplo para la sociedad por politizar muchas cosas o generar un clima polarizado entre los habitantes. Invita a cambiar eso.

“Nuestros políticos son el peor ejemplo que podemos seguir. Esta noción de que ‘todo lo que sucede en el mundo tenemos que votarlo entre líneas partidarias’. sin importar cuál sea el tema… ‘Soy un demócrata, soy republicano, así que iré con mi equipo‘, en lugar de representar a la gente. Se supone que debes representar a toda la gente”, dijo en la transmisión en vivo de TNT.

La masacre de Uvalde fue hecha por un sujeto identificado como Salvador Ramos que tenía 18 años de edad, porque luego murió en el enfrentamiento con la policía. Tenía una pistola y un rifle cuando cometió el crímen múltiple que cobró la vida de dos maestras también.

Precisamente la facilidad con la que se obtienen armas en los Estados Unidos, según Barkley, fue otro tema delicado que habló en la transmisión. “Debería ser más difícil obtener armas, es demasiado fácil obtener armas”, declaró.

Manifestó que fue un día triste para todo el país, no solo Texas, y no quiere volverse insensible por estos hechos que antes era impensado que ocurrieran.

“Esto (los tiroteos) nunca quiero volverme insensible a eso…. Nunca solías pensar que cuando enviabas a tus hijos a la escuela, algo malo iba a pasar, es solo un día triste para nuestro país”, finalizó.

Te podría interesar:
Ryan García está dolido con la masacre de Uvalde: “No entiendo qué hace que alguien haga algo tan horrible”
Estrella de Dallas Mavericks Luka Doncic rompe el silencio sobre el tiroteo en Texas: “Es un desastre” [Video]
Entrenador de Golden State Steve Kerr explota contra los republicanos por rechazar el control de armas tras tiroteo masivo en Texas [Video]

En esta nota

Charles Barkley Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain