Padre de niño hispano que sobrevivió al tiroteo de escuela de Uvalde, Texas, reacciona a la masacre: “¡Son bebés!”

Guadalupe Lejia lamentó que decenas de familias estén sufriendo por la pérdida de un hijo y contó que él pudo recoger sano y salvo a Samuel en medio del caos

Texas

Padre hispano reveló que su hijo no tenía idea de lo que había pasado en su escuela. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

El hispano Guadalupe Lejia agradece poder contar que su hijo Samuel, de 8 años, salió ileso del tiroteo masivo que se suscitó el martes al interior de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, a manos de Salvador Ramos, de 18.

Tras la masacre, Lejia compartió en entrevista con Fox News su sentir: “Ayer estaba lleno de emociones. Es desgarrador. Mi corazón está con todas las familias que perdieron a un ser querido”.

El hombre hispano lamentó que el adolescente le haya arrancado a más de una decena de estudiantes.

“Quiero decir, son niños. Son bebés”, reveló Guadalupe Lejia.

En la misma entrevista, el padre de familia contó que su hijo, quien cursa el segundo grado en Robb Elementary, recibió una llamada que lo alertó.

Recibí una llamada de mi esposa de que la escuela estaba cerrada. Conduje hasta aquí y había mucho caos”, contó.

Lamentablemente Guadalupe no pudo llegar hasta el lugar para recoger a su hijo, pero su esposa fue quien lo recogió cerca del Centro Cívico de Uvalde después de que la escuela fuera evacuada para que los investigadores hicieran su trabajo.

Asimismo, señaló que muchos alumnos de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, no sabían qué estaba pasando, incluido su hijo.

“Estábamos viendo las noticias, y de repente estaban hablando de este incidente (mi hijo) preguntó ‘¿Cuándo sucedió eso?’”, contó Lejia.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain