Richard Carapaz aguantó un día difícil y está listo para ganar el Giro de Italia 2022
Fue una etapa rápida a la que el ecuatoriano Richard Carapaz aguantó como los buenos y quedó preparado para sufrir en los días claves para poder asegurarse su segundo Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) celebró el hecho de haber salvado un día más con la maglia rosa y dijo sentirse preparado para los días decisivos que restan de Giro. Sus buenas sensaciones es su fortaleza para afrontarlos.
“Ha sido una etapa muy rápida. Pensamos que iba a ser tranquila y fácil, pero no fue así, hemos rodado rápido. Lo importante es que pude salvar el día, y ahora llegan dos días muy importantes. Me siento bien, creo que esa es una de mis fortalezas, sigo sintiéndome bien y sigo adelante”, dijo en la meta de Treviso el ciclista carchense.
Carapaz no se encontró precisamente con una etapa cómoda, prevista para un esprint masivo, sino que pasó nervios al final con un pelotón nervioso con cortes incluidos.
“Todo el mundo estaba estresado al final porque nos preocupaba que el grupo se dividiera y eso fue exactamente lo que sucedió. Con estos tres días que quedan estoy en buena posición. Estoy concentrado en los objetivos”, concluyó.
De Bondt fue el más rápido en la recta de meta
A veces los sueños se cumplen, los pronósticos se derriban y los aventureros tienen premio. No hubo esprint masivo. Lo evitaron cuatro valientes: Dries De Bondt, Magnus Cort, Affini y Gabburo. Ellos se disputaron el botín por velocidad en la recta de meta de Treviso.
De Bondt fue el más rápido en la recta de meta y celebró su primer gran triunfo con un tiempo de 3h.21.22, por delante del italiano Affini (Jumbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).
El pelotón con lo teóricos favoritos llegó tarde a la fiesta por 14 segundos. Los Démare, Cavendish y Gaviria se quedaron con la miel en los labios. En el grupo delantero pasaron Carapaz y Mikel Landa, pero no el australiano Hindley, quien tuvo una avería dentro de los 3 últimos km de carrera, lo que evitó la pérdida de tiempo. Peor suerte tuvo Juanpe López, quien llegó con 2.30 minutos de retraso.
El escenario no cambio en la zona noble y Carapaz retuvo la maglia rosa en una jornada no tan fácil como se preveía. Mantuvo los 3 segundos sobre Hindley y 1.05 minutos sobre Mikel Landa, “mucho más tranquilo y con ganas de atacar en las próximas etapas de montaña” tras la retirada de Almeida, quien le deja en bandeja el tercer escalón.
Te podría interesar:
– Giro de Italia: Colombiano Santiago Buitriago se llevó la etapa 17 y Richard Carapaz aguantó para seguir vestido de rosa
– Richard Carapaz dio otro paso grande en el Giro de Italia: “He ganado segundos sobre Almeida, el balance es positivo”
– Ecuatoriano Richard Carapaz es líder del Giro de Italia: “Tenemos un primer objetivo cumplido; viene lo más difícil”