Ecuatoriano Richard Carapaz es líder del Giro de Italia: “Tenemos un primer objetivo cumplido; viene lo más difícil”

Richard Carapaz supo lo que fue ganar el Giro de Italia en 2019 y desde ese momento lucha por otro título en una gran vuelta ciclística tras ser podio en la Vuelta España y Tour de Francia

Giro d'Italia - 14th stage

Carapaz dio el golpe y ahora quiere mantenerse. Crédito: MAURIZIO BRAMBATTI | Getty Images

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) afirmó que ha cumplido este sábado el primer objetivo en el Giro de Italia al conseguir la maglia rosa, pero advirtió de que “viene lo más difícil”.

“Ha sido una etapa bastante intensa y muy dura con el calor. No pensábamos estar aquí (de rosa) y estoy muy contento. Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo, pero viene lo más difícil del Giro y estamos en buena posición. Hay que seguir”, afirmó en meta.

Caparaz destacó el “buen trabajo” que hizo el equipo Bora y su ciclista Jai Hindley. “Tenemos la maglia, es bueno para nosotros, y ahora a defenderla. Queda una semana de locura”, añadió.

Como hace tres años, en 2019, se ha hecho con el liderato en la jornada 14.

No lo recordaba, pero es algo bonito para mí. Trabajé mucho para estar aquí, para venir a intentarlo y a hacerlo lo mejor posible. Dimos el primer paso

Richard Carapaz

Carapaz derribó al español Juanpe López

El equipo alemán Bora y el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz acabaron con la resistencia del español Juanpe López en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, cuya maglia rosa viste ahora el ciclista sudamericano, tercero en la meta de Turín, donde se impuso el británico Simon Yates (BikeExchange).

El perfil de clásica que tenía la etapa le sirvió para ganar a otro clásico, Yates, que sumó su vigésimo octavo triunfo de su carrera en un Giro que ya no puede ganar.

En la selección de doce que formó en cabeza el Bora, con el neerlandés Wilco Kelderman al frente, para subir La Maddalena, además de Juanpe, estaban los españoles Pello Bilbao y Mikel Landa, del Bahrain, Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), entre otros.

A 32 kilómetros, de nuevo en Superga, se apartó Kelderman, que había hecho un gran esfuerzo. Su compañero Emanuel Buchmann le dio continuidad. Bora quería arrinconar a Carapaz, que se había quedado solo. El ecuatoriano respondió al ataque.

El de Tulcán hizo ademán de escabechina y solo le aguantaron el australiano Jai Hindley (Bora), Nibali y Juanpe en primera instancia. Landa se recuperó y el grupo se quedó en diez, con Pello también en él.

La defensa de coloso de Juanpe finalizó en otro ataque brutal del ecuatoriano a 28,5 km. de meta. Nadie pudo aguantar su ritmo.

Carapaz inició la segunda ascensión a la Maddalena con algo más de veinte segundos de renta. Por detrás, demarró Nibali y le siguió Hindley, que aprovechó para dejar atrás al italiano e irse en solitario a por el sudamericano, al que dio caza. También llegaron Nibali y Yates antes de concluir la subida al puerto, a 11 kilómetros de meta.

Yates atacó cuando quedaban poco más de 4 kilómetros, en el esprint intermedio, y se adjudicó un triunfo que habían buscado el equipo Bora, agitador de la jornada, y Carapaz, que finalizó tercero, por detrás de Hindley (Bora).

Te podría interesar:
Kylian Mbappé tras renovar en el PSG: “Estoy muy feliz de poder continuar en Francia, el país donde nací, crecí y florecí” [Video]
El Real Madrid está por encima de todo: jugadores del plantel enviaron mensajes icónicos tras la decisión de Mbappé
“¿Mbappé dónde está…?” Aficionados del FC Barcelona cantan y se ríen del Real Madrid [Video]

En esta nota

Giro de Italia Richard Carapaz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain