Agente hispano tomó la escopeta de su barbero y entró a la escuela de Uvalde, Texas, para salvar a su hija, a su esposa y a otros niños

Jacob Albarado estaba cortándose el pelo cuando recibió un mensaje de su esposa avisándole sobre el tiroteo; tomó prestada la escopeta del barbero y se dirigió a la escuela Robb Elementary para poner a salvo a su familia y a otros niños

Texas

Agente fuera de servicio rescató a su hija del pistolero, así como a decenas de alumnos más. Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

Jacob Albarado, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que se encontraba fuera de servicio puso a salvo a decenas de niños que se encontraban al interior de la escuela primaria Robb Elementary mientras Salvador Ramos disparaba sin distinción a un grupo de alumnos.

De acuerdo con Albarado, él se encontraba cortándose el pelo cuando de pronto le llegó un mensaje de su esposa y también profesora de cuarto grado de la escuela primaria pidiéndole ayuda.

“Ayuda”, le escribió la profesora. Y agregó un “Te amo”.

Tras los mensajes, el hispano recuerda que tomó prestada la escopeta del peluquero y salió a toda velocidad hasta el lugar, informó The New York Times.

Según el agente, su hija, de 8 años, estaba encerrada en un baño, mientras que su esposa esta debajo de un escritorio con sus alumnos de clase.

Albarado ha dado a conocer que una vez que entró a la escuela, se coordinó con otros oficiales para sacara a la mayor cantidad de niños que había en la escuela e inició su labor en el lugar donde su esposa le dijo que estaba su hija, al tiempo que iba rescatando a otros niños y a un grupo de maestros que se fue encontrando en el camino.

“Estaban todos histéricos, por supuesto”, reveló Albarado.

El diario antes mencionado señaló que otros dos oficiales cubrieron a Albarado durante el rescate y otros dos ayudaron a otro grupo de niños y maestros a salir del lugar.

Mientras el agente hispano y otro grupo de colegas rescataban niños, un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza tomó el lugar y abatió a Salvador Ramos.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain