Primo del pistolero de Uvalde dice que una semana antes de la masacre su pariente le hizo preguntas sobre la escuela
La madre del menor de edad desconoce si Salvador Ramos quería atacar deliberadamente a su hijo la mañana del marte
El pistolero Salvador Ramos, de 18 años, que mató a 21 personas, 19 niños y dos maestras, el pasado martes en Uvalde, Texas, le hizo preguntas a su primo sobre la escuela que atacó una semana antes.
De acuerdo con la madre del menor de edad, Shelby Celeste Salazar, Ramos le preguntó a su hijo, un estudiante de tercer grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, a qué escuela asistía y la hora en que los estudiantes almorzaban, además, le cuestionó sobre sus calificaciones.
“En ese momento (cuando lo cuestionó) no pensé nada al respecto, tenían una buena relación”, dijo la madre al Daily Mail.
Y agregó cuál era el parentesco entre ellos: “Son primos segundos”.
La madre hispana señaló que tanto el pistolero como su hijo eran muy cercanos, razón por la que le cuesta saber que cometió una masacre en la escuela de su hijo.
Asimismo, señaló que las preguntas que Ramos le hizo a su hijo no le causaron “ruido” porque son preguntas “normales” que un pariente le hace a otro durante una charla.
“Quiero decir que no siempre asumes que alguien hará algo como esto ¿sabes?”, dijo Salazar.
Tras la masacre, Shelby Celeste Salazar dijo desconocer si Salvador Ramos evitó deliberadamente atacar a su primo en la escuela, como lo hizo con su abuela, a quien disparó en reiteradas ocasiones.
El martes por la mañana, Salvador Ramos de 18 años, entró a la escuela primaria Robb y abrió fuego indiscriminadamente, matando a 19 niños y dos maestras. Él también falleció tras un intercambio de balas con las autoridades.
El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.
Te puede interesar:
- Esposo de la maestra que murió en el tiroteo en Uvalde, Joe García, muere de un taque al corazón tras la pérdida de su pareja
- Agente hispano tomó la escopeta de su barbero y entró a la escuela de Uvalde, Texas, para salvar a su hija, a su esposa y a otros niños
- Niña sobreviviente de la masacre de Uvalde, Texas, recuerda que el tirador reía mientras disparaba: “Era la risa del demonio”