Regreso soñado: Carlo Ancelotti conquistó su segunda “Orejona” con el Real Madrid
Cuando Carlo Ancelotti aceptó regresar al banquillo del Real Madrid, nunca se imaginó que iba a tener una temporada tan exitosa como la 2022 que terminó con la conquista de la décimo catorce Champions League en la historia del club y la segunda en su historia defendiendo el banquillo de los merengues. Asimismo, también se alzó con la Liga y la Copa del Rey para llevarse tres títulos a su casa
Cuando Carlo Ancelotti aceptó regresar al banquillo del Real Madrid, nunca se imaginó que iba a tener una temporada tan exitosa como la 2022 que terminó con la conquista de la décimo catorce Champions League en la historia del club y la segunda en su historia defendiendo el banquillo de los merengues. Asimismo, también se alzó con la Liga y la Copa del Rey para llevarse tres títulos a su casa.
El vencer al Liverpool este sábado un gol por cero, dejó por todo lo alto a un entrenador que superó en la fase final a nada más, ni nada menos que al Paris Saint-Germain, Chelsea FC, Manchester City y los de anfield; rivales que a principio de temporada eran los favoritos por el título.
De esta manera, el italiano se lleva en sus brazos su segunda “Orejona” en su etapa como entrenador del Real Madrid, ya que la primera fue en el 2014 cuando le dio la décima a un núcleo de jugadores que marcaron una época en el club.
Además, este campeonato le devuelve el favor a Florentino Pérez por haber confiado en él una vez más. Sin olvidar que, tras conquistar una nueva UEFA Champions League, el italiano envió un mensaje claro que no se equivocó al dejar el proyecto del Everton por regresar a la que considera su casa.
Pero el éxito de Ancelotti y su equipo no solo fue en competiciones internacionales, sino que en la Liga también fueron solidos campeones después de apabullar al FC Barcelona, Atlético de Madrid y compañía. Sin olvidar que, también conquistaron la Copa del Rey.
Más allá de sus tres títulos en la presente temporada, Ancelotti le cambió la mentalidad a un club de que no puede rendirse a pesar de lo complicado que esté el encuentro o que el rival sea superior. Esos dos puntos, le sirvieron para revertir los marcadores ante el Manchester City, Paris Saint-Germain y Chelsea FC.
De esta manera, Ancelotti cumplió con su soñado regreso al club que tanto aprecia y que tanto le ha dado alegrías. Ahora, el próximo paso es defender al pie de la letra su “Orejona” y por qué no, buscar la segunda seguida.
Lee También:
El último baile: Carlo Ancelotti confirmó que el Real Madrid será el último club al que dirija