Carlo Ancelotti dio una clara instrucción a los jugadores del Real Madrid previo a la final de la Champions: “Tenemos que merecer ganarla”

A menos de 24 horas para que se celebre la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, el entrenador italiano Carlo Ancelotti advirtió a sus jugadores y dio una de sus últimas instrucciones de esta temporada, dejando claro que no se pueden confiar y que este juego "hay que merecer ganarlo"

Carlo Ancelotti dio una clara instrucción a los jugadores del Real Madrid previo a la final de la Champions

Carlo Ancelotti habló de su experiencia en finales e indicó que no solo basta con prepararse bien.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti habló previo a la final de la Champions contra el Liverpool de este sábado y envió una advertencia a sus jugadores con la intención de que estos no se confíen e intenten dar lo mejor de sí en el que será el último juego de la temporada para ambos equipos.

Ancelotti inició hablando de sus experiencias en las distintas finales y recordó que la mejor que ha jugado su equipo fue precisamente  ante los ‘Reds’ cuando este dirigía al AC Milán, y la perdió. 

“Tengo buena memoria de todas mis finales y es un poco raro pensar que la que mejor jugamos, ante el Liverpool en 2005, la he perdido. No voy a decir a los jugadores que jueguen mal, pero en una final todo puede pasar y hay que estar listos para todo”, subrayó. 

En ese sentido, el italiano, que guió al Real Madrid a ganar ‘La Décima Orejona’, señaló que han trabajado duro pensando en esta final pero que entiende que en este tipos de partidos no solo alcanza estar preparado, porque hay cosas que van más allá de juego. 

“Hemos tenido tiempo para prepararla bien. Llegamos bien a este momento, vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente para ganar porque en el fútbol hay algo que no puedes controlar”, puntualizó.

Por último, Carlo Ancelotti fue contundente al afirmar que sus jugadores se han esforzado al máximo para llegar a donde están pero entiende que cuando se llega a una final no importa todo lo que se ha hecho anteriormente, hay que jugar este encuentro mentalizados en ganar.  

“Hemos merecido llegar a la final por calidad, porque si no la tienes no llegas, pero no es suficiente en el fútbol de hoy. El talento hay que juntarlo al compromiso. La historia del club nos ha empujado en la dificultad. Ganar la final lo tenemos que merecer mañana”, sentenció. 

Lea también:
Liverpool FC vs. Real Madrid: alineaciones probables, horarios y cómo ver la final en EE.UU.
¿Real Madrid o Liverpool? Una tortuga predice quién ganara la final de la Champions League
Iker Casillas al Real Madrid: “Si no pones la guinda al pastel, nadie se acordará de lo que pasó ante PSG, Chelsea y City”

En esta nota

Carlo Ancelotti champions league Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain