UEFA anunció que se hará un estudio independiente sobre los incidentes en la final de la Champions

La UEFA anunció este lunes que encargará un investigación independiente sobre los disturbios que provocaron el retraso en la final de la Champion entre el Real Madrid y Liverpool, dicho trabajo estará liderado por un experimentado político portugués

UEFA ordena investigación independiente sobre los incidentes en la final de la Champions

Disturbios entre fanáticos provocaron un retraso en la final de la Champions.  Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Luego de los disturbios que provocaron un histórico pero negativo retraso en la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, la UEFA ha anunciado que se iniciará un “estudio independiente” para determinar lo que inició este incidente y quienes fueron los culpables. 

A través de un comunicado oficial, la UEFA dejó saber que dicho estudio será encabezado por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, quien se encargará de hacer una revisión “exhaustiva” que examinará “la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final”.

Cabe destacar que el portugués aceptó “ejecutar la tarea de forma gratuita” para garantizar que el proceso sea independiente, esto con la intención de que el organismo futbolístico mantenga una imagen neutral con los resultados finales. 

“Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)”, se lee en el comunicado emitido por el ente rector del fútbol europeo. 

Para designar a Brandao Rodrigues en esta importante labor, la UEFA se basó en su extraordinaria hoja de vida, la cual indica que es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. 

Además, el luso fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022. Asimismo, fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012. 

Lea también:
El caos que no se vio en la TV: detuvieron a 68 personas durante la final de la Champions League
Insólito: familias de los futbolistas de la final de la Champions denuncian robos, amenazas y agresiones
La UEFA eliminó de su lista de campeones a dos jugadores del Real Madrid

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain