16 heridos en Barclays Center: estampida por balacera que resultó “falsa alarma” en Nueva York; tenista Naomi Osaka estaba allí

Al menos 16 personas resultaron heridas y 7 de ellas fueron hospitalizadas al producirse una estampida por una falsa balacera en el Barclays Center de Nueva York. La estrella del tenis Naomi Osaka vivió el caos

Barclays Center, Atlantic Av, Brooklyn, NYC.

Barclays Center, Atlantic Av, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Al menos 16 personas resultaron heridas al producirse una estampida durante un combate de boxeo en el Barclays Center de Brooklyn (NY) al correr el rumor de un tiroteo que resultó falsa alarma, la madrugada del domingo.

La estrella del tenis Naomi Osaka fue una de las personas atrapadas en el caos que se registró en la gran arena y al menos 7 de los heridos fueron hospitalizados, según la policía de Nueva York.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraron a docenas de personas agachándose y corriendo dentro de la arena que había albergado el combate de boxeo Gervonta Davis-Rolando Romero horas antes, la noche del sábado.

Osaka dijo que estaba “fuck… petrificada” cuando la obligaron a acurrucarse en una habitación mientras se desataba el caos. “Estaba en Barclays Center y de repente escuché gritos y vi gente corriendo, luego nos gritaron que había un tirador activo y tuvimos que acurrucarnos en una habitación y cerrar las puertas”.

En un tuit de seguimiento, la cuatro veces campeona de Grand Slam de tenis escribió: “Realmente espero que todos hayan logrado salir a salvo, ya que estoy tuiteando esto, lo logramos OK”.

El reportero de boxeo Ryan Songalia le dijo previamente al New York Post que sólo trabajadores de prensa y producción todavía estaban en el Barclays cuando estalló una pelea y algunos confundieron la conmoción con un tirador.

La policía de Nueva York dijo que no hubo disparos, aunque sí hubo una pelea no muy lejos en Atlantic Avenue y Fort Greene Place alrededor de la 1 a.m. del domingo que involucró a un hombre que luego corrió hacia el centro comercial Atlantic Terminal.

En “efecto dominó”, algunas personas comenzaron a correr en la misma dirección, lo que contribuyó a la confusión, dijo la policía. “Estamos acostumbrados a las peleas en los eventos de boxeo, pero los titulares recientes (de balaceras masivas en Texas y Nueva York) y el pánico de la multitud hicieron que muchos de nosotros nos preocupáramos de que nuestros peores temores se hicieran realidad”, dijo el reportero Songalia. “Afortunadamente pudimos regresar a nuestros asientos para archivar nuestras historias y salir de manera segura”.

En esta nota

Brooklyn Naomi Osaka
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain