Policía arresta a tíos hispanos acusados de marcar, estrangular y disparar a cinco sobrinos en California

Hasta el momento se desconoce cómo es que ambos obtuvieron la custodia de los menores. La fianza de cada uno de ellos se fijó en $750.000

Hispanos

Fernando Inzunza y Jessica Salas-Ruiz fueron arrestados por la policía de Rialto. Crédito: Departamento de Policía de Rialto | Cortesía

La policía informó que una pareja que vive en el sur de California fue arrestada por la supuesta tortura y abuso físico de cinco sobrinas y sobrinos que estaban bajo su cuidado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la semana pasada, Jessica Salas-Ruiz, de 26 años, y Fernando Inzunza, de 36, fueron arrestados por la policía de Rialto tras una serie de señalamientos de que los menores que estaban bajo su cuidado fueron marcados, estrangulados y disparados con una pistola de perdigones.

El texto señala que los menores de edad vivieron con los acusados de 2017 a 2021, lapso en el que fueron sometidos a “varias formas de abuso físico y tortura, incluidos marcaje, estrangulamiento y disparos con pistolas de perdigones”, según lo comunicado por el Departamento de Policía de Rialto.

De acuerdo con FOX 11 en Los Ángeles, al momento del presunto abuso las edades de los menores estaban entre los 11 y 17 años.

Las autoridades señalaron que la evidencia forense y las marcas físicas en los niños corroboraron sus relatos.

Jessica Salas-Ruiz y Fernando Inzunza fueron fichados en el Centro de Detención de West Valley y enfrentan múltiples cargos de castigo corporal de un niño. Además, el sujeto fue acusado de tortura.

De acuerdo con los registros del centro penitenciario, a cada uno de los acusados se le fijó una fianza de $750,000 y debían comparecer ante el Tribunal Superior de Rancho el 31 de mayo.

Aunque en la búsqueda de los registros de la cárcel, la mujer de 26 años no aparecía, la policía confirmó que su fianza también se fijó en $750,000.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el caso, se desconoce cómo es que la pareja obtuvo la custodia de los cinco menores a los que terminó maltratando.

No se proporcionaron detalles adicionales sobre el caso, incluida la forma en que la pareja obtuvo la custodia de los niños.

Te puede interesar:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain