Ignacio López Tarso responde favorablemente a neumonía bacteriana que padece

Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, brindó algunas entrevistas para aclarar el estado de salud de su padre

Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso. Foto: Mezcalent. Crédito: Mezcalent

La fortaleza de Ignacio López Tarso tiene sorprendido al cuerpo médico que lo atiende en un hospital de la Ciudad de México, pues a sus 97 años ha respondido favorablemente a la lucha contra la neumonía bacteriana que padece.

Serán de cinco a siete días más los que el primer actor permanecerá internado, pues se le aplica una fuerte dosis de medicamento vía intravenosa para combatir la infección, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Amaneció mucho mejor, es increíble su recuperación, está con una fuerte dosis de medicamentos en la sangre, es la única manera que él podría recibir tanto medicamento, no lo soportaría su débil estómago”, agregó el también actor.

Está muy bien tratado y en sí, su reacción ha sido sorprendente. El infectólogo vino hoy (ayer) en la mañana y se sorprendió al verlo tan bien. Hasta dijo que mi padre podría salir en cinco días“.

A López Tarso se le practicó la prueba de Covid en el nosocomio ubicado en la Colonia Roma y salió negativo, al igual que de la influenza.

“Un doctor nos dijo que permanecería aquí de 7 a 10 días, pero el infectólogo que lo visitó y revisó sus radiografías, comentó que era asombroso cómo ha mejorado, que se ve muy bien y que si sigue así en cinco días él lo daría de alta”, indicó.

López Tarso está de muy buen humor y ya se quiere ir a su casa porque se siente muy bien.

“Como todo va por la sangre, tanto medicamento como antibiótico, tiene que quedarse aquí hasta que se cure al 100 por ciento y pueda regresar a su casa”, comentó Aranda, quien pasó la noche en el hospital junto a su padre.

Durante la madrugada tuvo un poco de flema, pero durmió muy bien.

“Hoy (ayer) en la mañana se despertó con mucha hambre, estuvo muy platicador, muy lúcido, incluso le coqueteó a dos o tres enfermeras.  “A los 97 años, cualquier enfermedad es delicada y una neumonía más. Él tiene problemas en sus pulmones por la edad. No tiene enfisema ni nada, pero sí fumó”, indicó.

También te puede interesar:

Hospitalizan de emergencia al primer actor Ignacio López Tarso

Dan título Doctor Honoris Causa a Ignacio López Tarso

En esta nota

Ignacio López Tarso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain