Primos asesinados en tiroteo en Uvalde, Texas, son enterrados uno al lado del otro en emotiva ceremonia
Tanto Jailah Silguero como su prima Jayce Luevanos, ambos de 10 años, pidieron a sus padres no ir a Robb Elementary School el día en que se reportó la masacre
Dos primos, víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, fueron enterrados ayer en un cementerio de esa ciudad.
Jailah Silguero y su prima Jayce Luevanos, ambos de 10 años, fueron dos de las 21 víctimas mortales del tiroteo del 24 de mayo en Robb Elementary School.
Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en un salón de clases y mató a 19 estudiantes y dos maestras antes de que fuera abatido por oficiales.
Jailah y Jayce fueron despedidos oficialmente de este mundo uno al lado del otro en ataúdes coloridos tras un velatorio en Hillcrest Memorial Funeral Home.
El ataúd de la niña fue coloreado rosa y blanco e incluía las palabras “TikTok” y “Pop”, mientras que el deposito en el que se encontraban los restos de Jayce fue pintado de verde con la temática de dinosaurios y selva.
Los ataúdes estaban separados solo por osos de peluches e imágenes de ambos sonrientes mientras estaban con vida.
La ceremonia fue ambientada con imágenes de los niños desde una pantalla de televisión. En el desfile de fotos y videos destacaron los de Jailah en TikTok bailando.
Según el reporte de The New York Post, ambos niños pidieron no ir a la escuela el día de la masacre. Ese día, parte de la jornada escolar transcurrió con un evento por logros académicos.
“Jailah no quería ir a la escuela“, confirmó su abuela Linda Gonzales al Daily Beast la semana pasada. “Por eso era que su mamá estaba tan molesta… ‘Si solo la hubiera dejado quedarse en la casa’”, relató la mujer en referencia a las palabras de la madre.
Mientras que en el caso de Jayce, supuestamente, le había rogado a su abuela para que lo dejara ir con ella a un viaje al San Antonio Zoo.
Pero el abuelo del niño, Carmelo Quiroz, dijo que se le indicó al menor que no hacía sentido que faltara a la escuela tan cerca al final del año escolar.
“El estaba tan triste de que no pudo ir. Tal vez si hubiese ido, él estaría aquí”, indicó Quiroz a USA Today.
Te puede interesar:
Abuela de Salvador Ramos le pidió que sacara armas de su casa antes de masacre en Uvalde, Texas