Dos grandes clubes de Italia están interesados por llevarse a Christian Pulisic en este mercado

Pulisic, que es valorado en $45 millones de dólares, despertó el interés del AC Milan y la Juventus FC tras culminar una nueva temporada en la que reclama más minutos en el Chelsea FC

Pulisic tuvo otra buena actuación ante Marruecos con Estados Unidos.
Pulisic tuvo otra buena actuación ante Marruecos con Estados Unidos.
Foto: Andy Lyons / Getty Images

Christian Pulisic entiende que ha demostrado su talento y calidad para ser titular en un equipo importante de Europa. No ha podido tener la regularidad que anhela en el Chelsea FC y eso lo llevaría a explorar ofertas para continuar su carrera en otro destino, como Italia que ya despertó interés en él.

El ‘Capitán América’ ha sido tanteado por el AC Milán, actual campeón de la Serie A, y la Juventus FC, que se desprendió de Paulo Dybala y necesita nuevas figuras. Su contrato es hasta 2024 y su valor en el mercado es de $45 millones de dólares según Transfermarkt.

Tiene 23 años de edad y en Italia pudiera ser el destino ideal para relanzar su carrera futbolística, tras llegar a Londres en 2019 y ganar la Champions League en 2021. En la temporada que recién terminó jugó 38 partidos, marcó 8 goles y dejó 5 asistencias.

Brilla con los Estados Unidos

Pulisic llegó con ilusión a la concentración de la Selección de las Barras y las Estrellas. Frente a Marruecos, en la goleada 3-0, jugó 65 minutos y puso una asistencia exquisita para el primer gol que facturó Brenden Aaronson.

Alcanzó los 20 goles y 10 asistencias con la USMNT en su partido número 49. Logró esa cantidad en un partido menos en comparación con Landon Donovan, primero que lo hace en 30 años en la selección.

Sin embargo, no todo fue felicidad. En el TQL de Cincinnati entran 26,000 espectadores y solamente asistieron aproximadamente 19,000 aficionados, incluyendo la parcialidad marroquí. Pulisic pide más apoyo y pasión por parte de los Americanos para su selección-

“Sí, la verdad fue muy agradable, pero para ser honestos, por la razón que sea, no estoy muy contento con la cantidad de americanos aquí. Estoy siendo completamente honesto, pero gracias a los que vinieron y el apoyo es siempre genial de parte de ellos. Es genial estar de regreso en América y jugar de nuevo”, declaró. Pulisic.

Este domingo enfrentarán a Uruguay en el Sporting Park de Kansas City. Será un duelo equilibrado contra unos uruguayos que llegan crecidos tras golear a México 0-3 en Phoenix.

Te podría interesar:
¿Por qué no da el salto la Selección de México? Seis graves realidades que ponen en jaque a El Tri de Gerardo Martino
Héctor Herrera defiende al técnico de El Tri: “Nosotros vamos a dar la cara por el Tata Martino”
Óscar Córdoba sin paciencia a James Rodríguez y le advirtió al nuevo entrenador: “De una que haga limpieza y no se monte ese muerto encima”