Lo que se sabe del hombre armado que entró a un hospital de Los Ángeles y apuñaló a un médico y dos enfermeras
De acuerdo con la policía, el agresor ingresó al centro médico con cuchillo en mano e hirió a tres empleados; se desconocen las razones de la agresión
A días de que un hombre armado abriera fuego en un hospital en Tulsa, Oklahoma, y matara a cuatro personas, ahora se ha dado a conocer que un hombre entró a un hospital en Encino el viernes y apuñaló a tres profesionales de la salud.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Drake Madison, el hombre (de quien hasta el momento se desconoce su nombre) entró al Centro Médico de Encino alrededor de las 15:50.
De manera oficial, el representante del hospital dio a conocer que un médico y dos enfermeras fueron apuñalados y trasladados de manera urgente a un centro de trauma.
En tanto, el subjefe de la policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, dio a conocer que una de las víctimas estaba en estado crítico y que había tenido que entrar a cirugía; las otras dos víctimas fueron reportadas como “estables”.
Luego del ataque, el agresor se atrincheró en una de las habitaciones del hospital por casi cuatro horas mientras los negociadores intentaban comunicarse con él. Al lugar también llegó un grupo grande de policías y bomberos para apoyar en el incidente.
Hasta el momento no está claro cuál fue el motivo del ataque, así lo informó Hamilton: “No creo que tenga ninguna relación”.
La vicepresidenta de comunicaciones del sistema hospitalario Prime Healthcare, Elizabeth Nikels, señaló que tras el ataque los pacientes fueron evacuados y un grupo de policías ocuparon un lugar especial en todo el hospital para evitar que el atacante pudiera acceder a otras partes del lugar y lamentó el acontecimiento: “Continuaremos monitoreando la situación y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.
Te puede interesar:
Acusan a pastor de Missouri de matar a un hombre que presuntamente estaba teniendo una aventura con su esposa
Mujer de Pensilvania es acusada de asfixiar a su hijastro; el bebé tenía cuatro toallitas húmedas en la garganta
Hispano condenado a cadena perpetua es asesinado después de una intensa persecución