Tiroteo en Uvalde: Escuela Primaria Robb, donde ocurrió el fatal tiroteo, cerrará sus puertas tras la masacre

La junta directiva del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde precisó tras una reunión que los niños y el personal del campus no van a regresar, y esperan tener una nueva dirección de la primaria Robb en un futuro "muy cercano"

US-SCHOOL-CRIME-TEXAS

Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Crédito: Allison Dinner | Getty Images

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, cerrará finalmente sus puertas tras el fatídico tiroteo donde murieron 19 niños y dos maestras, informó el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell.

Durante una reunión especial de la junta directiva, Harrell enfatizó que “nuestros niños y nuestro personal no van a regresar” a ese campus, y añadió que espera tener una nueva dirección para la escuela en un futuro “muy cercano”, informó ABC 7.

Entre lágrimas, una madre que habló con el panel le suplicó al superintendente que los alumnos de segundo grado que iban a asistir a la primaria Robb debían ser reubicados, sollozando que su hijo quedó traumatizado tras la violencia mostrada por el adolescente identificado como Salvador Ramos, de 18 años, aquel 24 de mayo.

“Mi hijo tiene miedo mortal a la escuela ahora. Lo que él sabe en este momento es que cuando vaya a otra escuela, un hombre malo le disparará”, señaló la madre.

Entretanto, muchas dudas persisten alrededor de la masacre, que ha dejado traumatizada a la comunidad de Uvalde, al mismo tiempo que las autoridades han ofrecido información contradictoria respecto al desarrollo del ataque, destacando cómo entró el pistolero.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas precisó que una maestra abrió una puerta, pero luego afirmaron que ella misma cerró la puerta cuando se dio cuenta que hubo un tirador activo en la escuela.

Luego del trágico tiroteo, diversos señalamientos han salido a la luz por la presunta respuesta tardía de las autoridades, poniendo en tela de juicio el accionar del jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo.

En un informe reciente publicado por el New York Post, en medio del incidente, Arredondo no habría tenido una radio de la policía, por lo cual la comunicación con el 911 ante la presencia de Ramos se dio por teléfono celular, factor que habría entorpecido la acción rápida de las autoridades.

También te puede interesar:
Negociador intentó contactar con el pistolero de Uvalde mientras cometía la masacre
Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga
“Yo le dije que teníamos que rezar para no morirnos”, el desgarrador relato de un estudiante de Uvalde mientras se escondía con compañerita debajo de escritorio

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain