5 restaurantes con estrellas Michelin menos costosos en Estados Unidos

Es posible comer en los mejores restaurantes sin gastar toda tu semana. Seleccionamos cinco de los restaurantes con estrellas Michelin en Estados Unidos que ofrecen un menú con los costos más razonables

Restaurante

No todos los restaurantes con estrellas Michelin tienen costos inasequibles, algunos tienen costos razonables, perfectos para una ocasión especial. Crédito: Shutterstock

La Guía Michelin ofrece una selección de los mejores restaurantes en varios países del mundo, según las calificaciones de sus inspectores que visitan el lugar de manera anónima. Si bien algunos restaurantes de tres estrellas tienen unos costos elevados, también hay algunos cuyos costos resultan más accesibles.

En 1926, la guía comenzó a otorgar estrellas a los establecimientos de alta cocina, marcándolos inicialmente solo con una sola estrella. En la actualidad se entregan una, dos y tres estrellas.

Una estrella significa que el restaurante es muy bueno en su categoría, merece detenerse. Dos estrellas, significa que el lugar es excelente y vale desviarse del camino. Tres estrellas indican que la cocina es excepcional y vale hacer un viaje especial.

1. Tuome | Nueva York

Tuome está ubicado en la ciudad de nueva York y tiene una estrella Michelin. El restaurante que ofrece un menú de inspiración asiática. Los inspectores de Michelin señalan que el chef Thomas Chen es un maestro en combinar ingredientes para lograr un efecto delicioso y sorprendente.

No te pierdas el humilde pollo crocante, elevado con papilla de arroz; o vieiras a la plancha con amaranto inflado y sabayón de maíz dulce”, recomienda la guía.

Algunos platos principales pueden costar entre $34 y $68 dólares. Una comida promedio oscila alrededor de $75 dólares.

2. Le Bernardin| Nueva York

Le Bernardin tiene tres estrellas Michelin. Es un restaurante de mariscos ubicado en Nueva York que sirve un 99 % de pescado silvestre. Si bien la cocina del chef Eric Ripert es excelente en pescados y crustáceos, su menú de degustación vegetariano también causa sensación.

Cuando se escriba la historia definitiva de la escena gastronómica de la ciudad de Nueva York, Le Bernardin tendrá un capítulo para él solo”, reseña la guía.

Una cena de cuatro tiempos tiene un costo de $195 dólares por persona.

3. State Bird Provisions | San Francisco, California

State Bird Provisions tiene una estrella Michelin. “La cocina californiana supremamente estacional siempre es muy buena; incluso vibrante y sorprendente… Los precios son razonables, así que acumule algunos extras y pruebe todo lo que se le presente. Aquí nadie se va con hambre”, describe la guía Michelin.

Tu comida en este restaurante puede costar un aproximado de $90 dólares o menos.

4. AL’s Place, San Francisco | San Francisco, California

AL’s Place es un restaurante de comida californiana contemporánea que tiene una estrella Michelin.
Un lugar para disfrutar de pescado y donde las verduras son la estrella del menú. El chef y propietario Aaron London es un experto al cocinar los vegetales de la estación, “puede hacer que un plato de calabaza con colirrábano en escabeche, hummus y cremosa burrata se sienta complejo y lujoso”, reseña la guía Michelin.

El lugar se describe como luminoso, abierto y alegre, con un personal informal pero atractivo. Los platos cuestan entre $18 y $21. El precio de la comida oscila entre $58 y $88. El precio de porción estilo familiar es $ 83 (se requiere la participación de toda la mesa). Los maridajes cuestan $54.

5. Tail Up Goat | Washington, D.C.

El restaurante Tail Up Goat es de ambiente bullicioso y de interior colorido, pero “no se deje engañar por el ambiente informal, ya que este equipo de cocina es serio”, advierten los inspectores de la guía Michelin.

Entre sus platos está el lomo de cerdo asado, que se puede servir magro pero tierno, jugoso y tentadoramente aderezado con lo mejor de la temporada. Un menú de cena puede costarte $95 dólares.

Te puede interesar:
Colombiana es nombrada la mejor chef del mundo 2022
Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022
Restaurante ubicado a 1,800 pies del suelo es considerado el restaurante más alto del mundo en un edificio

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain