Conoce el reloj Richard Mille que usó Rafael Nadal durante la final de Roland Garros, con valor de más de un millón de dólares [Fotos]

El ejemplar de Richard Mille que usó Rafael Nadal en la final de Roland Garros está valorado en más de un millón de dólares, siendo uno de los relojes más caros que ha usado el español en competencia

Rafael Nadal alza el trofeo de Roland Garros con su ejemplar de Richard Mille en su muñeca derecha.

Rafael Nadal alza el trofeo de Roland Garros con su ejemplar de Richard Mille en su muñeca derecha. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo el Grand Slam número 22 de su carrera al alzar el trofeo de Roland Garros venciendo al noruego Casper Ruud. Pero más allá de la hazaña histórica y deportiva, estuvo acompañado por un ejemplar de los relojes Richard Mille que se llevó muchas miradas.

La alianza entre Nadal y la empresa de relojes Richard Mille comenzó en 2008 pero 14 años después sigue vigente y eso lo demostró en la final del torneo francés al usar el ejemplar RM 27-04 Tourbillon, que está valorado en más de un millón de dólares ($1,020,000).

El reloj de pulsera fue creado por la marca para el español en 2020 y lo usó también durante el Australian Open que ganó en aquella oportunidad. Desde entonces, se ha mantenido fiel en uso y todo gracias a sus especificaciones.

El cronómetro es una edición limitada a tan solo 50 piezas y lo más impresionante es su peso de apenas 0.066 libras, lo que explica como es capaz de usarlo Nadal en un torneo de alta competencia.

De igual manera, otra de sus especificaciones es que es capaz de resistir a un peso de más de 11 libras de presión, es decir, es capaz de aguantar casi 166 veces el equivalente a su peso.

Por si fuera poco, cuenta con un mecanismo de funcionamiento ‘Tourbillion’ que compensa los efectos de gravedad en las agujas para garantizar que el reloj no se atrase o se adelante en la hora y se apoya en un cable de acero que guarda forma de una malla de tenis en su interior.

La alianza entre Nadal y el empresario Richard Mille, creador de la marca, tiene larga data y es que el modelo RM 027 Tourbillon que estrenó el zurdo en Roland Garros en 2010 y que pesaba apenas 0.044 libras fue el comienzo de un lazo que ha visto hasta el lanzamiento de su último ejemplar, el RM35-03, que se estrenó el pasado mes de diciembre y tiene un valor de $187,000 dólares.

También te podría interesar:

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain