Perú ya tiene rival: Australia venció a Emiratos Árabes Unidos y ambos definirán uno de los últimos cupos a Qatar 2022 [Video]

Australia venció 1-2 a Emiratos Árabes Unidos este martes y consiguió sellar su boleto para enfrentar a Perú en el repechaje hacia Qatar 2022; el encuentro se jugará el próximo 13 de junio en estadio Ahmad bin Ali de Rayán

Ajdin Hrustic celebra con su fanaticada tras anotar el gol que le dio la victoria a su selección ante Emiratos Árabes Unidos.

Ajdin Hrustic celebra con su fanaticada tras anotar el gol que le dio la victoria a su selección ante Emiratos Árabes Unidos. Crédito: Mohamed Farag | Getty Images

Este martes se dio un paso más a completarse los 32 equipos que disputarán la copa en Qatar 2022 luego que Australia venciera 1-2 a Emiratos Árabes Unidos y se citara con Perú en el repechaje mundialista que enfrentará a Asia contra Conmebol.

El partido, celebrado en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, Qatar, tuvo al centrocampista campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, Adjin Hrustic, como el salvador al anotar de volea el gol que a la postre le dio la victoria y posterior clasificación a la disputa del repechaje mundialista.

Cuando todo parecía que el encuentro único se iría a prórroga por el empate en el marcador producto de Jackson Irvine (53′, Australia) y Caio Canedo Correa (57′, Emiratos Árabes Unidos), Hrustic conectó a siete minutos del final la volea desde fuera del área que se desvió en un defensa rival y se introdujo en la portería defendida por Khalid Eisa para el resultado final 1-2.

Ahora Australia y Perú se enfrentarán también a partido único y en cancha neutral por el cupo a Qatar 2022. El encuentro se celebrará el próximo 13 de junio también en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán.

Perú viene por lo alto tras vencer en amistoso el pasado cinco de junio a Nueva Zelanda, con gol de Gianluca Lapadula, precisamente el rival al que hace cuatro años venció para estampar su nombre en Rusia 2018 como parte del repechaje entre Conmebol y Oceanía.

Como antecedente entre Perú y Australia, ambas selecciones se enfrentaron recientemente en el mundial de Rusia 2018 y el encuentro se saldó con victoria 2-0 para los Incas, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

También te podría interesar:

En esta nota

Qatar 2022 Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain