Loading...

Fabricantes anticipan escasez de Sriracha ante grave falta de chiles

El fabricante de la salsa Sriracha advirtió sobre una escasez del popular producto a sus clientes distribuidores a quienes dijo que no estarían recibiendo pedidos hasta septiembre porque no cuentan con suficiente inventario

Salsa Sriracha

El fabricante de Sriracha señala que la escasez de chile, un producto indispensable para realizar su salsa, está fuera de su control. Crédito: Shutterstock

Los amantes de la salsa Sriracha pronto podrían sufrir ante la escasez del producto. La producción de la famosa salsa picante de tapa verde se detendría, según advirtió su fabricante Huy Fong Foods, Inc.

La advertencia del fabricante de Sriracha se filtró en internet luego de que el distribuidor mayorista de servicios de alimentos IFD, compartiera una carta de Huy Fong Foods fechada en abril. En dicha carta, el productor de la salsa aconseja a las empresas no prometer ningún producto a los clientes a menos que se tuviera el producto en stock.

Escasez chile

La carta de Huy Fong no solo anticipa una inminente escasez de la salsa, también revela el motivo, la compañía enfrenta un grave problema, la escasez de chile. La compañía indica que la calidad de los chiles se ha visto afectada debido a las severas condiciones climáticas.

El fabricante de Sriracha señala que la escasez del producto indispensable para realizar su salsa está fuera de su control.

Sin chiles, Huy Fong no puede hacer Sriracha como tampoco otros productos, entre los que se incluyen Chili Garlic y Sambal Oelek.

La compañía de salsas recuerda a los distribuidores que en 2020 se había experimentado una escasez de inventario de chiles.

En la carta a sus clientes, Huy Fong dijo que todos los pedidos enviados a partir del 19 de abril de 2022 se programarían después del Día del Trabajo (6 de septiembre de 2022). También indicó que no estarían nuevos antes de septiembre ya que no cuentan con suficiente inventario para cumplir con dicho pedido.

Consumidores de la salsa se preparan

Ante la advertencia del fabricante de Sriracha, algunos consumidores han decidido abastecerse de muchas botellas de salsa que aún encuentran en los supermercados. Esta reacción también ha generado críticas por parte de otras personas que gustan de la salsa picante, que acusan a los grandes compradores de acaparadores.

https://twitter.com/smallestpuppy/status/1534720110715457538

La popular salsa Sriracha que se distingue por su color rojo vivo y con un gallo en la etiqueta inicio su historia en los Estados Unidos en 1980, fue creada por David Tran, un vietnamita que recién había llegado en un buque carguero llamado Huy Fong, o “acumulando prosperidad” en inglés; es en honor a ese carguero que adquirió su nombre la compañía de salsas.

De acuerdo con Thrillist, la salsa Sriracha estaría inspirada en una salsa de chile brillante y con ajo creada en la ciudad costera de Si Racha en el sureste de Tailandia llamada Sriraja Panich.

Te puede interesar:
Cuáles son los alimentos que seguirán aumentando de precio en 2022
110,000 libras de fórmula para bebés llegarán a Texas esta semana provenientes de Europa
Cines en EE.UU. podrían tener escasez de palomitas de maíz y dulces debido a la inflación

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version