Revelan cómo operaba ‘El mandamás’ de OK Corral, un imperio de drogas dirigido por un hispano
Fiscales estiman que, en tan solo cuatro años, el hombre obtuvo ganancias de 107 millones de dólares, ya que tenía un “imperio de negocios”
Agentes del FBI y la Fiscalía dieron a conocer paso a paso cómo operaba Alfredo Hinojosa, alias “El mandamás”, dueño de OK Corral y Far West, quien vendía droga en los baños de los clubes nocturnos.
El delincuente fue sentenciado a 16 años de prisión el pasado lunes, por el juez de Distrito Sam A. Lindsey, pero él no es el único implicado en este negocio, también hay 30 personas más, entre los que se encuentran dos expolicías de Dallas.
Univision realizó un recuento de cómo operaba Hinojosa y las pistas que llevaron a las autoridades a capturarlo.
“El mandamás” fue dueño de los clubes nocturnos OK Corral de Dallas, OK Corral de Fort Worth y los clubes de Far West, entre 2013 y 2016.
El gerente general Miguel Casas y el promotor Martín Salvador Rodríguez de OK Corral, quienes también enfrentan cargos, confesaron que sabían de la venta de droga.
De acuerdo con la Fiscalía, narcotraficantes señalaron que ambos los dejaron vender libremente dentro de los clubes.
El fiscal federal interino, Chad Meacham, indicó que lo permitían porque consideraban que vender drogas en los baños era su “ventaja competitiva”, pues le atraería más clientes al club.
Grandes ganancias
Fiscales que llevaron el caso de Hinojosa estiman que, en tan solo cuatro años, el hombre obtuvo ganancias de 107 millones de dólares, ya que tenía un “imperio de negocios”.
De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, por la venta de droga en los clubes incrementaron las ganancias de $9 a $12 millones de dólares.
“El mandamás” fue acusado de delitos como administrar locales de drogas, conspiración para administrar locales de drogas y conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína.
El juez fijó su multa en 120,000 dólares.
La operación que llevó a su captura
Seis informantes, que estaban bajo la supervisión de agentes del FBI participaron en la operación encubierta dentro de los clubs OK Corral y Far West. Adquirieron cocaína en los baños de los clubes.
Además, instalaron cámaras y micrófonos secretos en la oficina de Hinojosa.
Con la ayuda de los dispositivos captaron conversaciones donde se escucha a Hinojosa decir: “Necesitamos cocaína, hombre”, además se niega a detener la venta de las sustancias afirmando: “no podemos limpiarlo, porque después perderíamos el negocio”.
De acuerdo con Univision, las autoridades hablan de otros 30 implicados, entre cadeneros, guardias de seguridad y otros empleados que estarían ligados a la venta de drogas dentro de los clubes nocturnos de “El mandamás”.
Te puede interesar:
* Niños que murieron en la masacre de Uvalde serán enterrados uno al lado del otro para que su amor perdure para siempre
* Mujer de Missouri partió en dos a conductora tras impactarla con su auto; culpan al jarabe para la tos de su comportamiento
* Denuncian a estudiantes de Missouri que provocaron ceguera y daño cerebral a joven durante novatadas
* El Jefe de la Policía del distrito de Uvalde dice que ningún oficial dudó ponerse en riesgo para salvar a los niños