Destino exótico: Andrea Pirlo pasa de dirigir a Cristiano Ronaldo a un equipo turco

Pirlo probará suerte en la Superliga de Turquía con el Fatih Karagümrük, luego de un paso irregular en los banquillos de la Juventus

Andrea Pirlo

Pirlo ganó la Supercopa de Italia en 2020 y la Copa de Italia en 2021 como DT. Crédito: Claudio Villa / Images for Lega Serie A | Getty Images

El italiano Andrea Pirlo entrenará la próxima temporada al Fatih Karagümrük SK, club de la primera división turca de fútbol, con el que firmó por una temporada a partir del 1° de julio, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

Pirlo, de 43 años de edad, dirigió a la Juventus entre agosto de 2020 y mayo de 2021. Fue una campaña irregular, en la que ganó la Supercopa de Italia en 2020 y la Copa de Italia en 2021. Sin embargo, concluyó cuarto la Serie A y fue eliminado en octavos de final de la Champions League.

“La rueda de prensa se realizará el martes 14 de junio, y el lugar y la hora serán anunciados más adelante por nuestro club. Damos la bienvenida a nuestro entrenador Andrea Pirlo y le deseamos éxito”, anunció el club este domingo en Twitter.

El Fatih Karagümrük, fundado en 1926, finalizó la temporada en el octavo puesto de la Süper Liga turca con 57 puntos, producto de 16 victorias, 9 empates, 13 derrotas y 57 puntos. Por su parte, el Trabzonspor se tituló campeón con 81 puntos.

Con información de Efe

También puedes leer:
Corte de EE.UU. emite su veredicto sobre demanda a Cristiano Ronaldo por caso de violación
Con polémica arbitral: los “grandotes” de Francia remontan ante Venezuela y se titulan campeones [Video]
¿Traición al Real Madrid? Ángel Di María se iría al Barcelona y no a la Juventus

En esta nota

Andrea Pirlo Juventus Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain