España siguió el ejemplo de Estados Unidos: igualaron las condiciones económicas de selecciones masculina y femenina

"Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales", declaró Luis Rubiales sobre el histórico acuerdo en la selección española

FBL-WC-2023-WOMEN-SCO-ESP-QUALIFIER

La selección española se alista para la Eurocopa Femenina. Crédito: ANDY BUCHANAN | Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes un acuerdo por el cual “se igualan las primas que reciben en porcentajes” las jugadoras de la selección femenina y las que reciben los jugadores de la masculina.

Además, informó el organismo, “se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de fútbol”.

“El acuerdo tendrá vigencia los próximos cinco años, hasta 2027”, añadió.

El pacto se escenificó en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al que acudió el presidente federativo, Luis Rubiales, y las integrantes de la selección que están allí concentradas para preparar la Eurocopa 2022 que se disputará este verano en Inglaterra.

“Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales. También los Juegos si nos clasificamos”, detalló Rubiales.

En lo que respecta a las primas, indicó: “Es un acuerdo muy similar al de los chicos pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino y queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando, que cada vez llegue más dinero y más cantidad de premios al fútbol femenino”.

Rubiales dijo, en cuanto a los derechos de imagen, que la cantidad que percibirán las jugadoras “empieza a mejorar desde este año y con carácter retroactivo en un 20 % y llegará a mejorar hasta un 80 % en el año 2027”.

“Aparte, se mantiene una especie de premio especial por derechos de imagen en un momento determinado, el de la clasificación para una fase final. Estamos muy contentos”, afirmó. “Algo que nos pidieron también fue que de todos los patrocinios que lleguen de ahora en adelante, haya un porcentaje para las jugadoras. Luego ya el reparto es cosa de ellas, nosotros aceptamos su propuesta”, agregó.

La capitana Irene Paredes consideró el de hoy “un día histórico” para el fútbol femenino y agradeció a la RFEF “su predisposición y su esfuerzo para alcanzar un acuerdo tan importante y demostrar con hechos su interés para seguir impulsando hasta lo más alto a la selección absoluta”.

“El proceso de negociación ha sido largo y como jugadoras lo veíamos complicado, pero llegar a un acuerdo de tal magnitud refuerza la idea y el compromiso de la RFEF con la sección femenina y en especial con las jugadoras de la absoluta”, declaró.

Te podría interesar:
Keylor Navas, el de los tres Mundiales, Champions League seguidas y futbolista de Concacaf con más títulos en Europa
Luis Fernando Suárez, entrenador mundialista colombiano que es profeta en otras tierras
Qatar 2022: así quedan los grupos en el sorteo del Mundial

En esta nota

Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain