La biblioteca pública de Nueva York dará medio millón de libros gratis este verano
La Biblioteca Pública de Nueva York dará medio millón de libros nuevos a familias. Los libros gratuitos están disponibles en todas las sucursales del Bronx, Manhattan y Staten Island
La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL, por sus siglas en inglés) dará medio millón de libros nuevos a familias, esto como parte de una serie de programas destinados a mantener a los niños y adolescentes interesados en la lectura mientras no hay clases durante el verano.
Los libros gratuitos están disponibles en todas las sucursales del Bronx, Manhattan y Staten Island, así como en eventos selectos al aire libre.
Además de distribuir 500 mil libros gratuitos, el programa “Summer at the Library” (Verano en la biblioteca) de la NYPL incluye lectura de cuentos al aire libre, ejercicios de escritura y lectura, y cientos de programas gratuitos para lectores de todas las edades.
Una diversa selección de libros nuevos elegidos por los bibliotecarios estará disponible en todas las sucursales de NYPL. Los libros son ideales para niños y adolescentes de 18 años o menos. Las ubicaciones ofrecerán títulos en español, chino y en letra grande.
“Estamos particularmente entusiasmados con el sorteo de libros de este año. Hay evidencia de que estar rodeado de libros en el hogar tiene un impacto positivo en los niveles de alfabetización, incluida la preparación para el jardín de infantes”, dijo Brian Bannon, director de sucursales de bibliotecas y educación de Merryl y James Tisch de la NYPL.
“Entonces, además de prestar millones de libros, estamos brindando a las familias la oportunidad de conservar los títulos en sus hogares, construir sus propias bibliotecas de aprendizaje y tener una conexión más profunda con la Biblioteca Pública de Nueva York. Esperamos verlos a todos en una de nuestras sucursales pronto”, añadió Bannon.
La biblioteca también ofrece eventos y programas gratuitos para bebés y niños pequeños, adolescentes y adultos durante todo el verano, desde programas para bebés y talleres de podcasting hasta ayuda para buscar empleo y clases de ciudadanía.
La hora del cuento al aire libre se llevará a cabo fuera de varias sucursales de la biblioteca, así como en parques, lavanderías y otros lugares. La biblioteca móvil de la NYPL también estará en varias partes este verano, llevando una variedad de libros para prestar a diferentes comunidades.
También te puede interesar:
– Graduado universitario inicia un negocio de venta de libros usados en EE.UU. y logra pagar su deuda estudiantil de $70,000 por completo
– Editorial: Leer en español no es una amenaza
– Así es la histórica casa que Anya Taylor-Joy, de ‘The Queen’s Gambit’, compró en Hollywood Hills