Más de un tercio de los vuelos en aeropuerto LaGuardia de NYC fueron cancelados este jueves; hoy continúan los cambios de itinerario

En el caso del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, más de un cuarto de los vuelos fueron cancelados

Aeropuerto LaGuardia

Pasajeros en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

El jueves fue un día de pesadilla para los viajeros en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York donde más de un tercio de los vuelos fueron cancelados.

No solo los pasajeros del aeródromo neoyorquino sufrieron el impacto de los cambios. En el caso del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, más de un cuarto de los vuelos fueron cancelados.

Para las 5 de esta mañana, 67 vuelos que salían de LaGuardia habían sido cancelados y en Newark, 70.

FlightAware, compañía que provee data en tiempo real sobre el estatus de los viajes aéreos, informó que gran parte de las alteraciones se debieron a fenómenos climatológicos como tormentas

Viajeros en aeropuertos en otras partes del país también tuvieron que lidiar con cambios en la agenda con más de 1,500 vuelos cancelados ayer.

En el caso del aeropuerto de Boston, por ejemplo, pasajeros se vieron obligados a esperar más de lo normal tanto desde los terminales o en aviones para que despegara su vuelo atrasado.

Debido a las tormentas en la zona, decenas de aviones tuvieron que mantenerse estacionados en la pista hasta que las puertas para vuelos de llegada estuvieran disponibles.  

Un caos aéreo similar se registró en el fin de semana de Memorial Day cuando unos 2,800 vuelos cancelados.

Aparte de las condiciones del tiempo, las aerolíneas batallan con escasez de personal desde hace meses, particularmente  pilotos.

Durante el momento más álgido de la pandemia de coronavirus, muchos de estos profesionales se retiraron o tomaron licencias para ausentarse. Aerolíneas como Delta, Southwest Airlines y American Airlines se han retrasado en el proceso de reemplazar a esos pilotos.

 A esto se suma que la Administración Federal de Aviación, que maneja el espacio aéreo y los centros de control de tráfico aéreo, también enfrenta problemas de personal.

Te puede interesar:

Aeropuerto en NY uno de los más afectados por recortes de vuelos de JetBlue este verano; aerolínea dejará de realizar 153 travesías

En esta nota

Aeropuerto de Newark Delta Airlines Nueva Jersey Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain