Retiro urgente de aspirina, ibuprofeno y paracetamol por poner en riesgo la seguridad de los niños

Alrededor de 400,000 frascos de estos medicamentos de venta libre presentan un riesgo de envenenamiento para los infantes

Medicamento

Retiran del mercado tres medicamento que son de venta libre por no cumplir con los estándares de calidad. Crédito: ROB ELLIOTT | Getty Images

La comisión de Seguridad de Productor del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dio a conocer que se encuentra analizando por lo menos 400,000 frascos de aspirina, ibuprofeno y paracetamol porque presentan un riesgo de envenenamiento.

De acuerdo con la comisión, los envases en los que se vendieron los medicamentos no son a pruebas de niños, por lo tanto, no cumplen con los requisitos de la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamiento (PPPA).

A través del sitio oficial de la CPSC se publicaron cuatro avisos de retirada por separado el pasado 16 de junio.

Las sustancias que incluyen los tres medicamentos, según la CPSC, deberían estar envasadas en recipientes a prueba de niños para evitar que los menores de edad pueden abrir fácilmente las botellas y tomar las drogas que comúnmente son consumidas para aliviar el dolor y reducir la fiebre, así como para tratar problemas de salud crónicos.

La CPSC preocupada de que los niños se envenenen con los medicamentos ha pedido el retiro del mercado de la aspirina e ibuprofeno. Time-Cap Labs retiró 300 frascos de aspirinas Kroger y 160 unidades de ibuprofeno que presentan un riesgo de envenenamiento. Se sabe que los medicamentos estuvieron a la venta desde julio de 2021 a marzo de 2022.

Kroger retiró del mercado 209,430 botellas.

Aurohealth por su parte retiró alrededor de 25,660 botellas de paracetamol de la marca Kroger de 225 unidades que no cumplen con las regulaciones de PPPA. El paracetamol de la marca Kroger estuvo disponible desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022.

Sun Pharma emitió un retiro del mercado de aproximadamente 34,660 botellas de acetaminofén Kroger de 100 unidades. El medicamento estuvo disponible en todo el país desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022.

Con esta acción la comisión de Seguridad de Productor del Consumidor espera evitar el envenenamiento de cientos de niños.

Te puede interesar:
* Tragedia familiar: Abuelo le propina cinco disparos a su nieto tras acalorada discusión en Argentina
Un vagabundo vivía en un auto con 61 gatos a más de 89 °F
Hallan en la casa de un hombre de Texas a adolescente que había sido reportada como desaparecida
Calor insoportable: 17 ciudades de Estados Unidos rompieron récords de temperatura esta semana
Futbolista latino muere baleado por su madrasta en Florida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain