Soldados británicos fueron filmados teniendo una orgía en los cuarteles y quedaron excluidos del despliegue de la OTAN

Ocho paracaidistas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 del Reino Unido se encontraban bajo investigación policial luego de presuntamente infiltrar con fines sexuales a una mujer civil al cuartel unas 31 veces en los últimos cinco meses

British Paratroopers Prepare For Operation "Daor Bukhou" in Kandahar City

Soldados británicos del Regimiento de Paracaidistas.  Crédito: Marco Di Lauro | Getty Images

Paracaidistas británicos fueron excluidos de un despliegue de la OTAN luego de que surgieran videos de una orgía con una mujer civil en el cuartel, el cual tuvo a algunos soldados observando, indicaron los informes.

Ocho paracaidistas que servían en la Brigada de Asalto Aéreo 16 del Reino Unido se encontraban bajo investigación policial tras la filtración de un video en el que aparecían teniendo relaciones sexuales con una mujer civil que fue infiltrada en el cuartel de Merville, en la ciudad inglesa de Colchester, y que se reveló a comienzos de junio.

De acuerdo con The Times of London, la mujer fue infiltrada en el cuartel hasta 31 veces en los últimos cinco meses.

El general Sir Patrick Sanders, nuevo jefe del Ejército del Reino Unido, le indicó en una carta a sus generales y oficiales que no arriesgaría la misión o reputación del ejército británico enviando tropas al extranjero, agregó el medio anteriormente citado.

“Mi mensaje para el ejército es claro: nuestra licencia para operar se basa en la confianza y debemos cumplir con los más altos estándares”, dijo Sanders en la misiva. “Tal comportamiento es inaceptable, corrosivo y perjudicial para la reputación del ejército”.

Pese a que la policía militar determinó finalmente que no se cometió ningún delito, Sanders señaló en la carta que en el incidente pudo haber parecido que “denigran a las mujeres, y tales acciones iban en contra de los valores del organismo de defensa”.

“No estoy preparado para arriesgar la misión de la OTAN o la reputación del ejército británico al desplegar al batallón en este momento”, agregó la misiva.

La controversia sobre la filtración de la orgía se da luego de que en mayo varios soldados fueron acusados de comportamiento poco profesional durante un simulacro en Macedonia del Norte.

Con información de The New York Post

También te puede interesar:
Identifican a un tercer exmilitar estadounidense desaparecido en Ucrania
Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
Detectan primer caso de viruela del mono en un miembro del servicio militar en Estados Unidos en la base de Alemania

En esta nota

otan Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain