Nueva York, entre las ciudades más caras para los ricos

Nueva York se encuentra en la lista de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo al informe sobre Riqueza y Estilo de Vida global 2022, de Julius Baer

Nueva York, ciudades más caras del mundo Julius Baer

Nueva York se encuentra entre las ciudades más caras del mundo.  Crédito: Getty Images

Aunque se pensaría que los multimillonarios son inmunes a la inflación, no es así, y el incremento en los precios de los artículos de lujo durante el último año, sí ha golpeado sus bolsillos, de acuerdo al reciente Informe sobre Riqueza y Estilo de Vida global 2022, de Julius Baer, que clasifica las ciudades más caras del mundo para los ricos, entre las que se encuentra Nueva York, posicionada en el lugar 11.

Y es que ante el incremento del costo de la vida, los ricos se han replanteado sus hábitos de gasto y sus prioridades, más con la pandemia del COVID-19 que ha destacado el interés por la salud, el bienestar y la seguridad financiera.

“La incertidumbre mundial, provocada por la pandemia y sostenida por el aumento de la inflación y de la tensión geopolítica, no ha hecho más que agudizar la necesidad de que los inversores protejan su poder adquisitivo, y a largo plazo, planifiquen activamente la conservación de su patrimonio”, destacó Nicolas Skowronski, responsable de soluciones de gestión de patrimonios del Banco Julius Baer. 

El alza de precios también afecta a los ricos

El Informe analiza los estilos de vida de las personas con alto poder adquisitivo en todo el mundo, utilizando una serie de bienes y servicios que reflejan sus patrones de consumo. 

La institución bancaria revela que el encarecimiento de bienes y servicios ha afectado desde la ropa de diseñador hasta las cenas de lujo, que suelen gozar los ricos, entre otros factores.

Julius Baer analizó el coste de los inmuebles, autos, pasajes de avión, escuelas de negocios y otros lujos y los resultados revelaron que la inflación también pega en los bienes y recursos de los ricos, aunque tienen mayor capacidad de resistencia que los menos favorecidos, pero que están tomando medidas para no ver tan afectadas sus fortunas.

Los mayores incrementos

El informe de Julius Baer destaca que entre los incrementos más importantes están los artículos tecnológicos, como computadoras y principalmente en los teléfonos inteligentes, que registraron un alza de hasta 41% a nivel mundial, debido principalmente a la escasez de chips. 

Los servicios profesionales también se encarecieron, de acuerdo a BAER, que asegura que el costo por contratar un abogado se incrementó un 33%. 

En cuanto a los productos para ejercicios, resalta los precios de las bicicletas que registraron un aumento importante del 30%. 

Las pérdidas en las fortunas de los ricos del mundo

El análisis de Julius Baer abarcó los precios de una veintena de bienes y servicios que con frecuencia adquieren las personas que gozan de una riqueza bancaria de al menos $1 millón de dólares o más, que residen en 24 ciudades alrededor del mundo. 

Los datos obtenidos fueron recabados en dos etapas, la primera en  noviembre y la segunda en abril, aunque los resultados se están dando a conocer recientemente. 

De acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo perdieron en conjunto $1.4 billones de dólares, en lo que va del año. 

El análisis de Julius Baer arrojó que son varias las ciudades asiáticas las que se encuentran en la lista de las urbes más caras del mundo para los ricos, mientras que Nueva York se ubicó en la posición número 11. 

Las ciudades más caras del mundo:

  1. Shanghái
  2. Londres
  3. Taipei
  4. Hong Kong
  5. Singapur
  6. Mónaco
  7. Zúrich
  8. Tokio
  9. Sydney
  10. París
  11. Nueva York
  12. Sao Paulo
  13. Milan
  14. Dubai
  15. Bangkok

También te puede interesar:
Encuesta Deloitte: Empeora perspectiva económica de Directores Financieros de Empresas
“La teoría del más tonto”: las duras críticas de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT
Elon Musk: presentan demanda millonaria contra el fundador de Tesla por promocionar una criptomoneda

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain