Precio medio de alquiler de vivienda en EE.UU. alcanza nuevo máximo de $1,849 por mes en mayo, 26.6% más que antes de la pandemia

El Informe de alquileres de Realtor.com dio a conocer que los alquileres siguen altísimos en EE.UU. y superan los niveles anteriores al Covid en 26.6%; crecieron a un ritmo anual de dos dígitos (+15.5 %) por décimo mes consecutivo en mayo

Los estadounidenses están enfrentando constantes alzas en los precios de alquiler.
Los estadounidenses están enfrentando constantes alzas en los precios de alquiler.
Foto: Shutterstock

Pagar renta en Estados Unidos está por las nubes, pues el precio medio de alquiler alcanzó un nuevo máximo de $1,849 dólares por mes en mayo, lo que representa un aumento del 26.6% desde 2019 antes de que comenzara la pandemia, según informó Realtor.com en su último Informe de alquiler mensual.

Si bien mayo marcó el décimo mes consecutivo de crecimiento anual de dos dígitos en los alquileres nacionales, el aumento fue el más pequeño desde septiembre de 2021, lo que ofrece una esperanza a los inquilinos de que por fin se está viendo una luz al final del túnel.

No hay duda de que los inquilinos se enfrentan a precios altísimos. Y con el aumento de la inflación que refleja los saltos en los precios tanto de los alquileres como de los gastos diarios, muchos inquilinos están sintiendo la presión sobre sus finanzas”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Nuestros datos de mayo sugieren que el aumento de las rentas está comenzando a perder algo de fuerza, en parte porque los ingresos no pueden mantenerse, incluso en el sólido mercado laboral. Aunque el crecimiento de las rentas sigue siendo históricamente alto, la tasa se ha enfriado gradualmente desde enero, retirándose del ritmo febril de 2021”, agregó Hale.

Como una buena noticia para los inquilinos, señaló Relator.com, la desaceleración repuntó en mayo, lo que significa que si estas tendencias continúan como el mes pasado, en algún momento de este verano la desaceleración tenderá a materializarse.

Datos de alquiler de mayo de 2022 a nivel nacional:

Tamaño de la unidad: General
Alquiler medio: $1,849
Cambio en mayo de 2021: 15.5%
Cambio en mayo de 2020: 23.2%

Tamaño de la unidad: Estudio
Alquiler medio: $1,530
Cambio en mayo de 2021: 16.9%
Cambio en mayo de 2020: 18.8%

Tamaño de la unidad: 1 dormitorio
Alquiler medio: $1,708
Cambio en mayo de 2021: 15.2%
Cambio en mayo de 2020: 22.5%

Tamaño de la unidad: 2 dormitorios
Alquiler medio: $2,076
Cambio en mayo de 2021: 14.8 %
Cambio en mayo de 2020: 25.5%

También te puede interesar:
Inquilinos de Nueva York se están mudando de sus apartamentos para no pagar tarifas más altas
Suben de nuevo los alquileres en Estados Unidos: alcanzan el nivel más alto en dos años
Vecinos de edificio en Nueva York regalan 2 años de alquiler a empleada de limpieza que se quedó sin empleo