Inquilinos de Nueva York se están mudando de sus apartamentos para no pagar tarifas más altas

Equity Residential dio a conocer que los inquilinos de apartamentos de la ciudad de Nueva York se están mudando en lugar de pagar tarifas más altas, pero asegura que no es un problema porque puede atraer a residentes dispuestos a pagar

Nueva York

En Nueva York los precios de alquiler están subiendo y hay quienes están dispuestos a pagar rentas más caras. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La inflación está golpeando a todos los sectores económicos y en el área de alquileres tiene sus características particulares, pues según Mark Parrell, el CEO de Equity Residential, en Nueva York más inquilinos de apartamentos se están negando a renovar los contratos de arrendamiento a medida que se les presentan aumentos de tarifas posteriores a la pandemia.

En información dada a conocer por Bloomberg, el director ejecutivo de la empresa inmobiliaria, señaló que los buscadores de acuerdos están “optando por mudarse en lugar de pagar el precio actual más alto”.

Pero para Parrell la situación no les inquieta: “No es una preocupación ya que podemos atraer fácilmente a nuevos residentes a estas tarifas más altas”.

Según el ejecutivo la tasa de renovación actual en los edificios de la compañía en el área de Nueva York es de alrededor del 60%, cinco puntos porcentuales menos que a principios de año.

La caída ocurre luego de que los inquilinos que obtuvieron grandes descuentos durante la pandemia se enfrentan al dilema de pagar más para renovar contratos o buscar un lugar más barato en medio de un mercado competitivo.

Datos de Douglas Elliman Real Estate, señalan que en Manhattan, la tasa de desocupación del primer trimestre estuvo por debajo del 2% y los alquileres aumentaron hasta 25% desde principios de 2021.

Mientras que Equity Residential en Nueva York reporta que los contratos de arrendamiento que se renovaron en el trimestre, el aumento de la renta fue del 21%, frente al 14.5 % del cuarto trimestre de 2021.
De acuerdo con información, los aumentos fueron aún mayores para los nuevos acuerdos, con un aumento del 29.7 % en la región que incluyen propiedades de la compañía en Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.

Nueva York fue el mercado más fuerte para el Fideicomiso de inversiones inmobiliarias (REIT), que también opera en áreas que incluyen el sur de California, San Francisco y Boston, donde los aumentos para nuevos arrendamientos y renovaciones fueron de apenas 10 años.

También te puede interesar:
Inquilinos latinos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos al alquilar una vivienda en EE.UU.
Abril es el Mes de la Vivienda Justa y Equitativa en Nueva York
Suben de nuevo los alquileres en Estados Unidos: alcanzan el nivel más alto en dos años

En esta nota

Alquiler Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain