Netflix despide a 300 empleados y anticipa contenido patrocinado con avisos
Netflix está pasando por momentos difíciles y recorta 300 empleados esta semana como reacción a la perdida de suscriptores; la compañía confirma la introducción de publicidad en la plataforma
Netflix está tomando medidas para hacer frente a la crisis que atraviesa y despidió a 300 empleados, lo que representa alrededor del 4% de su planilla laboral.
Se trata de la segunda ronda de despidos con el fin de recortar costos luego de que perdiera suscriptores por primera vez en más de diez años.
Los recortes afectaron básicamente a la fuerza laboral de Estados Unidos y es el segundo luego de que la empresa liquidara 150 empleados el mes pasado.
La empresa emitió un comunicado a los medios en el que señala: “Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”.
Como otra de las medidas que la plataforma está considerando para aliviar su situación financiera es la inclusión de publicidad en sus transmisiones.
Al respecto, The Hollywood Reporter, publicó que el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que el futuro de la compañía incluirá anuncios, explicando el cambio de actitud.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'”, dijo Sarandos en el escenario de Cannes Lions con Sway.
Netflix se había negado a la publicidad en su servicio de suscripción, pero luego de las cifras decepcionantes del último trimestre, en el que reportó la pérdida de 200,000 suscriptores, la plataforma admitió que introduciría un nivel menos costoso con publicidad en su servicio para atraer nuevos clientes.
Esta es la primera vez que Netflix asiste al Cannes Lions, en donde participa en charlas de publicidad global, lo que es una clara señal de que la compañía está buscando la entrada a la industria publicitaria.
Finalmente, Sarandos confirmó que la empresa está tratando con posibles socios de ventas publicitarias para consolidar el nuevo perfil de la plataforma de transmisión.
“Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, comentó Sarandos.
También te puede interesar:
– Netflix no logra recuperarse y prevé nuevo recorte de personal este mes
– La cuarta temporada de “Stranger Things” bate récords de audiencia en Netflix
– Netflix les dice a sus empleados que pueden renunciar si se sienten ofendidos por los shows que producen