Hombre de Louisiana casi muere por ir de pesca tras ser atacado por bacteria comercarne
El hombre se recupera en una unidad de cuidados intensivos, la contrajo cuando salió a pescar cangrejos con su familia
Lo que sería un tranquilo y relajante día de pesca, acabó siendo toda una pesadilla para un hombre en Louisiana, luego de ser atacado por bacterias comecarne.
Ahora, Jessie Abshire se encuentra en una unidad de cuidados intensivos después de contraer bacterias carnívoras mientras pescaba cangrejos en Cameron Parish.
Belinda Abshire, la esposa de Jessie, explicó que fue poco tiempo el que estuvieron en el agua.
“Simplemente no mucho tiempo en el agua tampoco. Estuvimos allí un par de horas como máximo”, expresó.
“Quién hubiera pensado que nos habíamos ido a pescar cangrejos en el agua hasta los tobillos y, dos días después, se está muriendo en el hospital”, añadió Belinda.
Tras lo ocurrido con Jessie, su esposa y su hija están difundiendo lo sucedido con el hombre, tratando de evitar que alguien más sufra algo así, pues califican esta experiencia como cercana a la muerte, y es algo a lo que cualquier persona puede estar expuesta.
“Mejorando lentamente cada día. Tenemos un largo camino por delante”, dijo Amanda Savoie, hija del afectado.
El doctor Stephen Castleberry, del Hospital West Calcasieu Cameron, explicó más acerca de lo que ocurre con este tipo de infecciones
“Esta infección es algo que pasará de un día divertido en la playa a una herida extremadamente dolorosa en cuestión de horas. De la noche a la mañana puede haber sepsis, shock séptico y terapia agresiva para tratar de hacer lo que pueda para salvar vidas y tejidos”, detalló.
En entrevista con KPLC, indicó que este tipo de bacteria carnívora Vibrio vulnificus, puede afectar el tracto intestinal, pero dice que en esta época del año están más preocupados por las infecciones de la piel.
“Lo que nos preocupa es cualquier persona inmunocomprometida, por lo que incluso la diabetes, la enfermedad hepática leve cuando los pacientes no lo saben, y cualquier herida en la piel, incluso un tatuaje de varios días, un pequeño corte que puede ni siquiera reconocer de antemano”, dijo el Dr. Castleberry, según KPLC.
Asimismo, recomendó a las personas tener mucho cuidado si piensan acudir a la playa este verano.
“Cada vez que estás en agua salobre, agua del golfo, en estas épocas del mes no está de más lavarte después de salir de la playa. Si tiene algún tipo de herida reciente, no se meta al agua”, destacó.
Te puede interesar:
*Madre hispana de Los Ángeles pierde a sus tres hijas en trágico accidente en Guatemala
* Niño de Alabama encuentra billete de un dólar lleno de fentanilo en la playa; policía insiste ‘si ves dinero en el piso, no lo recojas’
*Empresa de Massachusetts pagará a migrante latino $650,000 por provocarle angustia emocional
* Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos