Tres muertos y al menos 50 heridos fueron confirmados tras accidente de un tren de Amtrak en Missouri

Un miembro de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri indicó que dos pasajeros que estaban en el vagón murieron, mientras que la otra víctima se encontraba en el camión volquete que fue impactado por el tren

nfrastructure Bill To Provide Amtrak With Largest Federal Investment Since Its Creation

Se confirmó que al menos 13 personas fueron hospitalizadas tras el impacto.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Luego del accidente de un tren de Amtrak que se descarriló tras chocar contra un camión volquete, la red ferroviaria y funcionarios locales confirmaron tres muertos y 50 heridos en Mendon, Missouri.

En declaraciones recogidas por ABC News, el superintendente del Servicio de Ambulancia del Condado de Chariton, Eric McKenzie, informó que al menos 50 personas sufrieron heridas luego del choque.

Según Amtrak en un comunicado, ocho vagones de pasajeros y dos locomotoras se descarrilaron alrededor de las 12:42 p.m., hora local.

Justin Dunn, miembro de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, apuntó que dos de los pasajeros del tren murieron, al igual que una persona que estaba en el camión volquete.

El tren se dirigía desde Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo al momento del fatal accidente, señaló Amtrak en el comunicado. Todos los ocupantes del tren fueron sacados, acotó Dunn.

Hasta el momento se conoció que 13 víctimas han sido hospitalizadas. Nueve pacientes ingresaron a partir de las 5:57 p.m., hora del este, al MU Health Care University Hospital/Columbia, mientras que funcionarios del Hendrick Medical Center aceptaron a cuatro lesionados en relación con el incidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte subrayó que activaron a un equipo de 14 funcionarios para llevar a cabo las investigaciones del incidente. Se prevé que lleguen el martes.

Por su parte, Mike Parson, gobernador de Missouri, lamentó los hechos y manifestó que se enteró del fatal accidente mientras se encontraba en un evento en Kansas City.

“Es una situación terrible. Sé que varios autos se han descarrilado. Creemos que podría haber algunas muertes, pero de nuevo, es muy pronto. Es muy desafortunado cada vez que se descarrila un tren y varios vagones; no es un buen día”, apuntó Parson.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Agente de la DEA murió en medio de un tiroteo mientras inspeccionaba un tren Amtrak en Arizona
Al menos tres personas fallecidas y 50 heridos tras descarrilamiento del tren Amtrak en Montana
Explosión Con Edison en estación Amtrak del Bronx: 1 muerto, 3 heridos y demoras en trenes

En esta nota

Amtrak Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain