4 de julio 2022: comer al aire libre será 17% más caro que el año anterior

Una nueva encuesta de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas revela que el costo de la comida al aire libre del 4 de julio será un 17% más alto en comparación con el año anterior

4 de julio

Por inflación, guerra y problemas en la cadena de suministro los estadounidenses pagarán más dinero para celebrar el 4 de julio. Crédito: Shutterstock

Este año los estadounidenses desembolsarán más dinero por los alimentos para celebrar el 4 de julio, pues según una encuesta de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas (AFBF) los consumidores pagarán $69.68 por sus comidas al aire libre favoritas del Día de la Independencia, incluidas las hamburguesas con queso, chuletas de cerdo, pechugas de pollo, ensalada de papa casera, fresas y helado.

Según la AFBF, el costo promedio de una comida al aire libre de verano para 10 personas es de $69.68 o menos de $7 por persona. El costo total aumentó un 17% o alrededor de $10 con respecto al año pasado, como resultado de las continuas interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y la guerra en Ucrania.

AFBF

De acuerdo con Roger Cryan, economista en jefe de la AFBF, los agricultores también están sintiendo el dolor del punto de precio, al igual que las personas para las que cultivan alimentos.

“A pesar de los precios más altos de los alimentos, las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación han hecho que los suministros agrícolas sean más caros; al igual que los consumidores, los agricultores son tomadores de precios, no creadores de precios“, dijo Cryan. “En resumen, en muchos casos, los precios más altos que se pagan a los agricultores no cubren el aumento de los gastos agrícolas. El costo del combustible ha subido y los precios de los fertilizantes se han triplicado“.

La AFBF también destacó los efectos provocados por la guerra en Ucrania, porque se cortan las contribuciones de ese país a la seguridad alimentaria mundial, provocando que las exportaciones de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia se ven restringidas, por lo que algunos otros países retiran las exportaciones para proteger sus suministros internos.

El análisis de la AFBF encontró que el aumento de precio más grande de un año a otro fue para la carne molida, a $11.12 por 2 libras, lo que significa un 36% más.

Por otra parte, el Índice de Precios al Productor del Departamento de Agricultura indica que, a diferencia de hace un año, los precios del ganado a nivel de granja aumentaron un 17.5%, pero los precios de la carne de res al por mayor bajaron un 14%. Esto sirve para resaltar las diferencias entre los precios de la carne de res al por mayor y al por menor a nivel de granja y cómo los eventos de los últimos años han tenido un impacto significativo en la producción de carne de res y los ciclos de precios del ganado, haciéndolos difíciles de predecir.

“El aumento del costo de los alimentos y los suministros es una preocupación muy real en nuestro país y en todo el mundo. Los programas de asistencia alimentaria y los bancos de alimentos de EE. UU. ayudan a quienes luchan por llegar a fin de mes aquí en casa, pero la historia es muy diferente en todo el mundo a medida que la inseguridad alimentaria se dispara. El gran impacto de un solo evento en Ucrania muestra cuán dependiente es el mundo de una agricultura estable y productiva”, apuntó Zippy Duval, el presidente de la AFBF, sobre las preocupaciones generales relacionadas con la seguridad alimentaria.

También te puede interesar:
4 de julio 2022: los mejores descuentos que puedes aprovechar en celebración de esta fecha
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022
Inflación sigue imparable en EE.UU.: aumentó 1% en mayo y la interanual llegó a 8.6%

En esta nota

4 de Julio Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain