Abogado que mató a tiros a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en lujoso restaurante en México la había amenazado a punta de pistola

Jesús Hernández Alcocer se resistía a separarse de su esposa, quien ya había iniciado los trámites para el divorcio

Jesús Hernández Alcocer

Jesús Hernández Alcocer está acusado de matar a tiros a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en un restaurante de Ciudad de México. Crédito: Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México | Cortesía

Este próximo jueves, las autoridades en Ciudad de México determinarán si vinculan a proceso a Jesús Hernández Alcocer y al chofer de este por el ataque a tiros a la esposa del primero, la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Los hechos por los que se juzga a Hernández Alcocer, un abogado de 79 años, y a su subalterno, solo identificado como Benjamín “N”, se reportaron el 24 de junio en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en la Alcadía Benito Juárez.

La artista de música regional mexicana y quien formó parte del elenco del show musical “GranDiosas”, supuestamente tenía 21 años; pero algunos reportes ponen en entredicho ese dato e indican que tenía más años.

El sospechoso baleó a la víctima en el pecho en tres ocasiones, y luego huyó del lugar con la ayuda de su chofer.

El jefe de policía local, Omar García Harfuch, informó que el presunto asesino y el cómplice, de 46 años, fueron detenidos cuando intentaban escapar en el auto.

Las autoridades presentaron cargos de feminicidio contra Hernández Alcocer.

La Fiscalía de Ciudad de México sostiene que el pistolero tenía la intención de matar a su esposa.
Incluso, la pareja llevaba varias semanas separada.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, Gamboa había denunciado a Hernández Alcocer, el 20 de diciembre de 2021, por abuso doméstico ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Álvaro Obregón. Pero, posteriormente, retiró la querella.

La denuncia se dio luego de que estando en un restaurante cenando, el hombre la comenzó a agredir verbalmente. Alegadamente, ya en el domicilio, el abogado la agredió físicamente.

En su declaración a las autoridades, la cantante aseguró que el sospechoso le puso una pistola en la frente, amenazó con matarla y, seguidamente, le dio un golpe en la cabeza.

Además, la escupió y la pateó. Los abusos continuaron hasta llevarla a la cama jaloneándola por el cabello. Allí, con una pistola, supuestamente le comenzó a dar toques en el estómago con la pistola y a insistir en las amenazas de muerte.

El día del asesinato, el hombre la había citado en el restaurante donde había reservado un lugar distante al resto de los comensales. Antes de ingresar con el arma escondida entre su ropa, el acusado le dijo al chofer que estuviera pendiente.

Según la información que maneja la Fiscalía, en el encuentro, la mujer dejó la claro su interés de separarse, e incluso estuvo haciendo anotaciones en papel.

El domingo, un juez del Reclusorio Norte ordenó prisión preventiva a los dos imputados.

Te puede interesar:

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo?

En esta nota

Ciudad de México feminicidios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain