Confirman muerte de cuarta persona tras accidente de un tren de Amtrak que se descarriló en Missouri; se registran 150 heridos

La Patrulla de Carreteras de Missouri precisó este martes que la cuarta víctima mortal se trató de una persona que falleció tras ser trasladada a un hospital local

Amtrak Train Derails In Missouri Killing 3 And Injuring Dozens

Momentos más tarde del fatal accidente autoridades llegan al lugar de los hechos. Crédito: Chase Castor | Getty Images

Luego de que se registrara el trágico accidente de un tren de Amtrak que se descarriló en Mendon, Missouri, tras impactar contra un camión volquete, la Patrulla de Carreteras de Missouri informó este martes que la cifra de fallecidos aumentó a cuatro.

Una de las víctimas se trató del conductor del camión volquete, mientras que tres fallecidos eran pasajeros del tren. La reciente víctima reportada murió después de ser trasladada al hospital. Se registraron además 150 heridos, señaló la Patrulla de Carreteras de Missouri.

Los 150 pasajeros y tripulantes que resultaron heridos fueron trasladados desde la escena a 10 hospitales locales. Algunos de ellos presentaban lesiones leves mientras que otros tenían heridas graves; sin embargo, no se ha especificado qué tipo de lesiones sufrieron, informó Fox 2 Now.

Un equipo de 16 investigadores pertenecientes a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comenzó este martes su investigación sobre los motivos que llevaron al choque entre el camión volquete y el tren, indicó Washington Post.

El tren se dirigía de Los Ángeles hasta Chicago cuando se descarriló mientras transportaba a 275 pasajeros y 12 tripulantes. Los heridos fueron enviados a hospitales de Missouri, Columbia y Kansas City.

Por su parte, Amtrak se comprometió a apoyar la investigación de la NTSB, e indicó que sigue ayudando a los pasajeros que pasaron la noche en escuelas cercanas y otros refugios. La red estatal interurbana agregó que los pasajeros han sido desviados a sus destinos a bordo de trenes o autobuses.

La fatal colisión en Missouri fue la segunda en dos días que involucra un tren de Amtrak, luego de que el domingo tres personas murieran cuando un tren que pasaba por una intersección sin cruzar las puertas en la zona rural de Brentwood, California, chocara con un vehículo de pasajeros. Dos personas resultaron gravemente heridas, informaron las autoridades, reseñó CNN.

Los tres fallecidos y dos heridos estaban en el vehículo, y asistían a un evento cercano a la ruta del tren. Los dos lesionados, un niño y un adulto, fueron enviados en avión a hospitales locales, informó Steve Aubert, jefe de Distrito de Protección contra Incendios del Condado de East Contra Costa.

También te puede interesar:
Tres muertos hispanos: auto fuera de control saltó y aterrizó en vías del tren Amtrak en Nueva York
Tres personas muertas y una herida luego de que un tren de Amtrak chocara contra un auto en Carolina del Sur
Hombre muere luego de que su brazo se atascara en la puerta de un tren de la Línea Roja del Metro de Boston

En esta nota

Amtrak Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain