Por ADN suman 12do homicidio a “asesino de Times Square” Richard Cottingham, 54 años después en Nueva York

Richard Cottingham ha afirmado en el pasado que fue responsable de hasta 100 asesinatos en NY y Nueva Jersey, pero negó ser responsable del crimen de una madre de Long Island en 1968, aunque su ADN ahora lo vinculó con la escena

Policia del condado Nassau

Policía del condado Nassau, Long Island (NY). Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

Una examen de ADN condujo a nuevos cargos de homicidio contra el “asesino de Times Square” Richard Cottingham, quien ya está preso por 11 muertes violentas en Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades alegan ahora que el asesino en serie que hoy tiene 75 años agredió sexualmente y estranguló en 1968 a Diane Cusick, una madre inocente de Long Island (NY) cuyo caso llevaba más de medio siglo abierto.

“Esa noche (Cusick) les dijo a sus padres que iba a comprar un par de zapatos en el centro comercial Green Acres Mall en Valley Stream”, recordó la fiscal de distrito Anne Donnelly. “Nunca regresó a casa”.

La nueva evidencia de ADN se recuperó de heridas defensivas en la mano de la víctima durante su aparente fallida lucha por sobrevivir. Aparentemente Cottingham se identificó como oficial de policía o seguridad del centro comercial y acusó a Cusick de hurto antes de matarla.

Su angustiado padre encontró el cadáver tirado en el asiento trasero de su automóvil cuando fue al centro comercial después de que su hija no regresase.

Darlene Altman, hija de Cusick, y otros familiares asistieron a la audiencia en la corte del condado Nassau el miércoles 22 de junio, donde Cottingham se declaró “no culpable” a través de un enlace de video sobre el brutal estrangulamiento de la profesora de baile dentro de un automóvil estacionado el 16 de febrero de 1968.

“Esa noche les dijo a sus padres que iba a comprar un par de zapatos en el centro comercial… Nunca regresó a casa”

Anne Donnelly, fiscal de distrito Nassau

Altman tenía sólo 4 años cuando mataron a su madre. Asistió a la audiencia judicial del miércoles con su tío Jim y su hijo Mike, acotó Daily News. “Nunca pensé que vería este día”, dijo con voz temblorosa después de ver al presunto asesino de su madre en la corte. “Fue muy abrumador. Él sólo tenía esta mirada muerta. Pensé que me estaba mirando directamente. Fue espeluznante”.

El año pasado Cottingham admitió las violaciones y asesinatos de dos adolescentes de Nueva Jersey sucedidos en agosto de 1974. Y ahora es un posible sospechoso de otros cinco homicidios en Long Island, dijeron las autoridades, que están investigando casos adicionales allí.

Padre de tres hijos en Nueva Jersey, ya estaba cumpliendo cadena perpetua por los asesinatos anteriores. “Ahora (él es) un asesino en serie conocido, pero entonces era un programador informático desconocido en Times Square”, dijo el fiscal de Nassau, Jared Rosenblatt, jefe de la oficina de homicidios.

Cottingham, nativo de El Bronx, es también conocido como “El asesino del torso” después de ejecutar y desmembrar a tres prostitutas en Times Square al final de su ola de homicidios de 13 años.

Ha estado en la prisión estatal de Trenton (NJ) con cadena perpetua desde 1981, condenado por dos asesinatos en Nueva Jersey y tres en Nueva York. En el pasado él mismo ha afirmado que fue responsable de hasta 100 asesinatos en ambos estados y en 2020 confesó tres homicidios más, que se remontan a fines de la década de 1960.

En esta nota

Long Island Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain