Rociaron con condimento para carne a 50 inmigrantes muertos en camión; cifra de fallecidos podría aumentar
Más detalles emergen sobre el caso de los 50 inmigrantes que murieron encerrados en un camión bajo altas temperaturas en Texas; autoridades reportan que los extranjeros fueron rociados con condimento para carne para evitar ser detectados por 'La Migra'
Para evitar ser detectados por elementos de la Patrulla Fronteriza, los inmigrantes abandonados en un camión donde murieron 50 fueron rociados con condimento para carne, reveló un oficial policiaco de Texas.
“Muchas de las personas encontradas dentro del vehículo parecían haber sido rociadas con condimento para bistec”, dijo un mando policiaco a The Texas Tribune. “Tal vez en un intento de ocultar el olor de las personas mientras los contrabandistas las transportaban”.
Los agentes de ‘La Migra’ tienen elementos caninos que pueden detectar a personas escondidas en vehículos, pero los que transportaban a estos inmigrantes querían ocultar ese olor.
El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus dijo a periodistas que tres personas fueron detenidas por este caso, pero no proporcionó detalles al respecto.
También reconoció que hubo varias personashalladas fuera del camión, pero no dio detalles si todas estuvieron en la unidad previamente.
Las cifras de muertes se mantiene en 50, además de 16 personas enviadas a hospitales, cuatro de las cuales son niños.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que 22 mexicanos están entre las víctimas, además de siete guatemaltecos y dos hondureños, pero se desconoce la nacionalidad de las otras 19 personas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó al presidente Joe Biden y sus políticas sobre inmigración, pero el republicano ha emprendido diversas campañas para “cazar” a inmigrantes, incluido el operativo Estrella Solitaria.
Aunado a ello, durante el Gobierno de Abbott la entidad ha aumentado considerablemente el gasto en asuntos migratorios, al pasar de $110 millones en 2008-2009 a casi $3,000 millones para el ciclo presupuestario 2022-2023.